"Mayor participación del alumno en su propios procesos de aprendizaje"Los retos son muy parecidos a los que ponemos en las programaciones de la Formación Profesional, basados en el Real decreto de 1995. Por ejemplo la Unidad de competencia primera del Ciclo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos :
"Aprendizaje basado en proyectos, en problemas y que el alumno sea capaz de desarrollar y aprender por su cuenta"
"Desarrollo del trabajo en equipo y la colaboración"
- Coordinar el desarrollo de la realización o realizar producciones audiovisuales.
Familia Profesional: Imagen y Sonido Nuevas cualificaciones 2004.
- Competencia general: Coordinar, organizar y desarrollar las necesidades técnicas, artísticas, humanas o materiales, necesarias para desarrollar la realización de un producto televisivo, ajustándose a los criterios técnicos, formales y artísticos marcados, y en los tiempos establecidos.
- Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva, del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones.
- Asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de medios técnicos y humanos.
- Participar en la post-producción de productos televisivos.