viernes, 22 de febrero de 2008

22º PROGRAMA, SALÓN DE ACTOS

La práctica de hoy: realizar un directo sobre la Jornada Técnica Derecho a Comunicar, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual ha resultado muy fructífera. Todos hemos aprendido algo, alumnos y profesores.
Como siempre el equipo ha funcionado, ha trabajado mucho y bien. La mañana empezó confusa porque tuvimos que volver a tirar todos los cables de cámara por motivos de seguridad. Sin ninguna queja nos pusimos manos a la obra y 30 minutos antes del comienzo estábamos todos relajados (café y cigarro) y con todo listo para comenzar.
Los profesores hemos disfrutado mucho, hemos presumido delante de todos los "jefes" de grupo de alumnos preparado, ilusionado y cohesionado. Días como estos convierten mi profesión en una de las más agradecidas del mundo. Perdonarme por las emociones, pero ya llegaran días peores hoy he disfrutado mucho.
En este vídeo en You Tube Making off se puede ver parte del proceso de preparación.
Espero comentarios para mejorar la práctica del próximo jueves.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel

Es cojonudo el Making Off!!!
La verdad que la experiencia de ayer estuvo muy bien, fué nuestro primer directo!!!
Creo que todos nos involucramos muchisimo pero tanto realizacion como imagen y sonido. Ha estado muy bien eso de trabajar todos juntos.
Lo mejor fué que esta vez al realizar ninguno nos pusimos nerviosos y todo salió rodado.
Para mi hubo un gran problema a la hora de realizar, bueno para mi y para todos, y era que a la hora de buscar gente del publico el 80 % estaba medio dormido y a medida que avanzaban las ponencias las butacas se fueron quedando vacias...
La verdad es que habia momentos en las ponencias que te daban ganas de dormirte pero eso nos servirá cuando a la hora de trabajar nos toque en algun sitio donde el contenido del programa / serie no nos guste, ya sabemos lo que es aburrirnos en el trabajo.
En este programa fuí realizadora y ayudante y la verdad que me voy muy contenta, como he dicho antes, fue toda una experiencia.

Anónimo dijo...

Primer programa en directo, menudo toston para el que lo viera.
Decir lo que ya ha dicho Raquel, que ha sido una experiencia genial, incluso lo de montar todo, y que es una faena que esto acabe ya porque yo me lo estoy pasando bomba.
Yo el fallo que vi es que la conferencia era demasiado larga, estar realizando durante 4 horas es un coñazo, y mas siendo una persona sentada y hablando. A ver si podemos conseguir retrasmitir un concurso de bailes populares o algo asi, que nos dara mas juego.
Felicidades a todos.
Buen making off y esta bien el efecto ese que habeis buscado para que todo este desenfocado. Felicidades

Anónimo dijo...

El programa ha salido bastante bien (eso quiere decir, sin demasiadas complicaciones). Buen ambiente de curro (como siempre), pero esta vez incluyendo a los de imagen, que son bastante majetes (aunque he de decir que prefiero de cámaras a algunos de clase).
El "making of" ha quedado gracioso, aunque a veces te entren ganas de hacerte una revisión ocular. Aunque según este, parece que nos divertimos todo el rato, sin reflejar todo el sudor que nos hemos dejado para realizar este curro, pareciendo más un guateque que nuestra primera retransmisión en directo. De hecho, yo no he dado en ningún momento mi consentimiento para colgarlo en la red de redes y como creo que atenta contra mi dignidad y honor como currela, creo voy a denunciar. ¿Alguien más se anima?... Aunque no se a quién denunciar... ¿a los realizadores de making of?, ¿a nuestro capitán Pedrolu? ¿o directamente a Youtube?... buuuf, me perdí esa parte de la charla, mierda. Jejeje... El jueves que viene lo bordamos. Un saludo compis.

Anónimo dijo...

Una practica muy muy interesante la verdad. Coincido con Iván en que no hubo muchas complicaciones y por eso salio bien jeje. Tb ha sido interesante trabajar con diferentes equipos y saber que somos capaces de sacar algo adelante con otras clases, colaborando todos como profesionales.
Lo unico malo es que una conferencia de este tipo es capaz de matar de aburrimiento a cualquiera este o no este trabajando jaja. La del jueves q viene sera mejor y espero q usemos las steady por dios, hay q darle juego a estas cosas.

A ver si el proximo realizo yo que en este no llegue a tiempo jeje, aunque me conformo con haber sido regidro y mezclador, muy interesantes ambos puestos.

Hasta el lunes

Anónimo dijo...

Luis Pablo:

jeje...una revisión ocular dice Iván..si el "making off" está bastante bien, creo que a nosotros nos gusta precisamente por eso, porque somos nosotros...un bonito recuerdo."making offs" aparte, la retransmisión creo que estuvo muy bien, con todo el mundo en su sitio y dispuesto a ayudar.Yo fui el ayudante de Raquel en una de las ponencias,que si que fueron duras de pelar pero si estas atento a la realización, lo que abajo en las butacas parece eterno, arriba en la mesa de monitores no es para tanto no?.El grupo genial como digo, los profesores como siempre involucradísimos, lo cual creo es una de las lecciones más importantes con las que me quedo este año; las ganas de hacer y contar cosas y el mojarse por ello con todo un equipo de trabajo que cada día funciona mejor y mejor funcionará cada día.