Hoy ha sido un día especial en clase, han venido los de Cuatro a enseñarnos como se realiza un programa multicámara, con cinco cámaras ENG y una mesa de mezclas portátil.
El jefe de realización de Cuatro (Jorge Alonso Berroa) nos ha enseñado cómo es su trabajo, cómo lo organiza:
El jefe de realización de Cuatro (Jorge Alonso Berroa) nos ha enseñado cómo es su trabajo, cómo lo organiza:
- Seleccionar la localización (elegir un espacio que diga algo).
- Establecer la planta de cámaras (presentador, invitados, cámara en mano)
- Aprobar la iluminación (filtros neutros para las ventanas, luz fría para rellenar y fresnell con difusores directos al presentador)
- Distribuir a los invitados y a los figurantes. Grabar planos recurso con ellos
- Planificar retoques para postproducción (recursos de imagen y sonido).
Hay que dar las gracias a Jorge y a la realizadora (no recuerdo su nombre), porque nos han tratado muy bien y han permitido a nuestros futuros realizadores participar un poco de su trabajo. Algunos han seguido el proceso de realización de un programa multicámara dentro del pequeño control de realización. Mientras, dos profesores, sin alumnos a los que atender, hemos decidido vender a estos por un plato de lentejas (el de la foto). Frase del día:
Ampliación los vídeos están aquí: Gabilondo charla de sexo con un grupo de estudiantes.
Llevaban razón los que se quejaron de que el debate estaba muy dirigido. Pero creo que puede ser muy interesante verlo desde el punto de vista de la realización (posición de las cámaras, encuadres, iluminación, etc.). Es interesante preguntarse por el tratamiento que la realizadora ha dado a la imagen del periodista.
"Hay que trabajar para comer, nosotros, las dos cosas al tiempo".Por cierto, al parecer ha estado Iñaki Gabilondo en el centro esta mañana.JuanMa y Pedro.
Ampliación los vídeos están aquí: Gabilondo charla de sexo con un grupo de estudiantes.
Llevaban razón los que se quejaron de que el debate estaba muy dirigido. Pero creo que puede ser muy interesante verlo desde el punto de vista de la realización (posición de las cámaras, encuadres, iluminación, etc.). Es interesante preguntarse por el tratamiento que la realizadora ha dado a la imagen del periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario