martes, 20 de enero de 2009

PROGRAMA 16

Hoy hemos realizado un simulacro de El juego de tu vida y ha salido bien. Sergio tenía todo preparado documentos de trabajo (plantas claras y limpias) y la motivación del grupo. El día anterior nos recordó que aquí estamos para aprender y que en este proceso todos tenemos que colaborar, que debemos aprender con humildad.
El trabajo ha ido bien, menos la señal que tenía el monitor de plató, que, por no estar preparada, ha retrasado el comienzo del programa y como consecuencia hemos terminado de recoger a las tres.

En los últimos trabajos noto que los realizadores cuando termina la jornada están insatisfechos con el resultado, se les ve serios y pensativos. Esto es bueno, es la mejor señal de que saben lo que quieren, que preparan y reflexionan sobre sus programas y luchan porque estos sean perfectos. Cuando acaban las tres horas son conscientes de lo que fallado y se desesperan porque están seguros de que lo pueden corregir con otra vuelta. Y esto, para mí, es la mejor señal de que están aprendiendo y que no se conforman con cubrir el expediente.
Seguimos trabajando.

Frase del día:
"Los últimos serán los primeros".
David L.
Fotos de Ángela.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, ayte. del realizador.

Hoy mi labor ha sido un poco más grande, ya que he sido el ayudante del realizador, y por lo tanto, el segundo de a bordo. Cómo se nota cuando un puesto entraña más responsabilidad, ya que hay que controlar mucho más todo y estar en todo momento al servicio del realizador para lo que necesite. Decir que hasta antes de comenzar el programa todo ha ido bastante bien, desde el montaje del decorado y la iluminación hasta la manera de discurrir del programa. Pero como no es oro todo lo que reluce, el problema día ha estado en el plasma del plató, al cual no le llegaba la imagen deseada, lo que ha retrasado bastante el inicio del programa. Pero una vez ya en directo la cosa ha ido bien y el resultado ha sido satisfactorio. En la toma de tiempos del programa me ha faltado un poco de soltura, sobre todo a la hora de cantarlos, pero al menos no me he perdido... Por lo demás, felicidades a todo el equipo que, una vez más, ha estado fantástico. Sigamos como hasta ahora.

Un saludo a todos.

David Lozano dijo...

Hola. Yo hoy he sido operador de cámara. Hacía mucho que no estaba en este puesto y además me ha tocado la cámara defectuosa y lo he notado. Me ha costado ofrecerle planos interesantes a Sergio, pero creo que al final he conseguido algo decente.
El programa me ha gustado más que el de la tele (entre otras cosas porque nuestra presentadora me cae mejor). Sergio ha dado instrucciones muy claras y se ha ofrecido a colaborar en todo momento. No sé si en control se habrá puesto algo nervioso, pero en plató nos ha transmitido a todos calma y seguridad.
Al principio he ayudado a Arián con las luces. Ha costado un poco y al final yo en el monitor de la cámara veía todo muy oscuro. No sé cómo se verá en programa.
Por último yo me quedo del día de hoy con una imagen: la de Guillermo recogiendo el foco del segundo piso a las 15:00 -por cierto, cuando he subido a echarle una mano me ha dicho que tiene vértigo; más mérito aún-. Junto con él quiero recordar a todos los que se han quedado hasta el final y cuyo tiempo es exactamente igual de valioso que el de los que no estaban, es decir, vale oro. Estos detalles no los apuntan los profesores en una libreta ni cuentan como un trabajo o un examen, pero yo tengo muy claro que si algún día me toca trabajar en una productora con alguien de clase, espero que sea de los que se quedan hasta el final (me da igual las notas que hayan sacado).
Mi frase del día la saco de la Biblia: "Los últimos serán los primeros".

Vanessa G. Téllez dijo...

Hoy me lo he pasado genial... me he divertido mucho, hemos ensayado bastante antes de empezar y eso ha ayudado a que los que estábamos frente a las cámaras tuviésemos una conexión. lO HEMOS DISFRUTADO Y ESTOY CON QUE Sergio ha estado en todo momento a disposición de cualquier duda o cualquier cosa. Y creo que David tiene razón... gUILLE ADEMÁS TIENE VÉRTIGO, EL POBRE... se merece un punto verde. También es que hoy se ha juntado, a parte de la hora, que faltaban dos compañeros que era imposible que acudieran y la reunión del Erasmu.
Y a mí también me ha gustado más este que el real... y Carlos lo ha clavado... a mí algunos me habeis elogiado, pero es lo que hago, es a lo que me he dedicado hasta que entré en esto que me quita demasiado tiempo para seguir haciéndolo como me gustaría... pero ellos, no han estudiado una carrera como yo... y el mérito se multiplica.
¡¡¡¡Mónica, ves que al final no te has equivocado????

Besos a todos. Y gracias.

Jorge García Fernández dijo...

Jorge García, Maquillaje-Figurante y va La Vane y me acojona...
Gran programa. Original y divertido... Sergio (o César) venía con el programa preparado y en un principio todo empezó RODADISIMO!! Serio (o César) siempre ha transmitido mucha calma desde que le conozco y ayer no podía ser menos. Parecía que el programa era de otro... En cualquier caso, lo tenía preparado. Nos dió tiempo incluso a ensayar dos veces EL PROGRAMA ENTERO!! Desde el plató, todo genial. Nos lo pasamos de puta madre. Estuvimos muy tranquilos... Nos preocupó que a las dos y diez el programa no hubiera arrancado, pero se solucionó.... y entonces Vane nos lanzaba unas miradas amenazantes y unos déjame en paz... Que de cerca acojonaban, pero venga Noe tía, que hemos venido por el dinero.
En cualquier caso, creo que ha habido problemas técnicos con el plasma de plató y al final se solucionaron. Así que enhorabuena.

Guillermo dijo...

Hola!!!! Yo fui cámara ayer.
Sesar llevaba todo atado y bien atado. Además casi no tenía complicación en cuanto decorado.
Para empezar Sesar me mandó a decorado junto a Hugo. Nos pusimos unos cuantos con él y terminamos rápido. Después me fui a mi cámara.

El programa estuvo bien y me lo pasé muy bien. La actuación de Vane fue muy buena!!!!

Felicidades a Sergio por el programa.

Ruben Flor Avila dijo...

Lo primero de todo dar mi enhorabuena a Sergio por su trabajo tanto antes y durante el programa, lo tenia muy claro y de eso estaba seguro cuando nos conto lo que queria montar en clase.
Yo he sido pronter y creo que no lo he hecho mal, ya que Monica me dio las gracias despues del programa,jeje. La verdad es que me he metido mucho en mi labor y me ha gustado, le pillado el truco al pedal del pronter.
Me lo he pasado muy bien y espero seguir pasandomelo hasta el final.
Un saludo.

Ángela Pérez dijo...

Regidora (o rugidora, segun se vea)

En el programa de Sergio me ha tocado ser regidora. Al principio nos separamos para ayudar a decoracion e iluminacion. Todo el mundo ha arrimado el hombro desde el principio. Cuando terminamos con la decoracion que era muy sencilla, hemos ido a iluminacion a ayudar a Ari.
Creo que la gente ha trabajado muy tranquila y comoda.
Una vez que teniamos todo listo, y debido a un problema tecnico con la pantalla, hemos podido ensayar varias veces el guion, lo que creo que ha hecho que todo fuera mas fluido (es importante ensayar) Espero que Sergio se haya sentido apoyado en plato, pero de lo que estoy segura es de que hemos tenido mucha comunicacion y que ls cosas han salido muy bien, o al menos es la percepcion que tengo desde dentro. Incluso la improvisacion de la bronca en "directo" para hacer mas largo el programa, que se quedaba corto.
Resaltar el curro de Vane en interpretacion, que casi nos ponemos todos a llorar. Y de Carlos, que sin formacion ni nada, se esta descubriendo como un actorazo.
Creo que empezamos a caminar nuevamente, despues del relajo de las navidades.

(Ah, no me funciona la tecla de las tildes, no es que de golpe se me haya olvidado escribir)

Anónimo dijo...

Soy Hector y hoy he sido CCU, la verdad es que no controlo muy bien esa maquina, y la verdad es que tampoco me atre demasiado, auque sepa es basica para que haya racord entre las diferentes camaras y demas. Bueno hoy he aprendido un poco sobre ella, gracias que juanma me ha enseñado. No se como explicar lo que he aprendido, ya que no tenog muy claro lo que tocaba, y seguro que si lo supiera seria un gran mejunje de numeros y terminologias complicadas, que no os servirian de mucho,(a excepcion de diestros en materia de imagen), asi que si alguien quiere que se lo explique algun dia, aqui estoy, pero tendre que estar frente a la OCP, lo que si he aprendido a manejar mucho mejor es el panel de control de salidas y entradas del control, ese panel junto a la mesa de mezclas... Asi que otra habilidad adquirida, y un dia menos de fabulosos y necesario trabajo, a veces creo que no me gustaria trabajar, sino seguir jugando a que lo hacemos, divertirme con ello y probar cosas nuevas... Bueno desppues de este sentimentalismo barato, aqui os dejo. A por le de VAne chicos.
Enhorabuena Sergio Cesar

Marlene Iniesta dijo...

Voz en Off, locutora (eso es verdad/ eso es mentira).
Como no tenía función (porque me tocaba ser tituladora y ésta va mal) me ofrecí para ser la locutora del programa, y lo disfruté muchísimo!
En principio ayudé en sonido a Víctor de 2do de sonido (grande Víctor!) y tanto Manu como yo intenamos aprender lo máximo. Cuando acabé me dio tiempo de echarle una mano a Ari con el fresnel del 2do piso (a mi tampoco me gusta nada estar ahi arriba). Intentamos tristemente colocar el "cañón" de luz, pero finalmente desistimos porque no quedaba nada bien.
Se entiende que gracias a la preproducción de César (o Sergio) fue que el programa haya salido tan redondo y parecía todo tan fácil, todos teníamos claro lo que había que hacer e incluso César se comprometio a hacerme dos señales para empezar a hablar y para decir "verdad" o "mentira", aún así hubo un pequeño lapsus, pero gracias a ángela, césar ya me marcó cuándo entrar (la cosa es que yo no iba a pisarle con la frase si él no había pinchado todas las cámaras, pero supongo que yo debería haber actuado más por libre y salvarlo de esa situación, pero no sabía qué hacer). Pido perdón por mi fallo.
Lo genial fue que se hizo todo muy rápido y que pude quedarme a recoger hasta las 3 y se me pasó volando esa media hora.
Y sí, esto es VERDAD.

PD: yo no puedo hablar de las interpretaciones, porque estaba en una esquina oscura mirando a control. Pero por lo que se oía, era grandioso.
PD2: ya decía yo que no podía ser que nuestra filóloga haya olvidado las tildes.

Unknown dijo...

Buenas a tod@s!
Hoy SSAR me ha colocado una cámara que pesa un rato, al hombro. Es divertido pero un poco aparatoa. Tenía muchos movimietos y era complicado hacer un travelling circular, suavemente y sin pasar por delante de ninguna cámara, y luego vuelta corriendo a mi posición para dar el otro plano. Gracias a la ayuda de Hugo que fue mi ayudante de cámara casi todo salió bien. Digo casi todo porque en dos ocasiones estaba pinchado justo cuando me levantaba para irme al otro lado y no me dí cuenta, pero creo que SESAR lo resolvió bien en control.
El programa quedó genial, my parecido a lo que el había preparado, y decir que era bastante gracioso. Me lo pasé muy bien siendo cámara a sus órdenes. Buen trabajo Compañero.