martes, 24 de febrero de 2009

REALIZACIÓN DE PROGRAMAS EN JLGTELEVISIÓN


La mejor programación siempre en JLG. georgedejungla


Hoy hemos terminado una parte del proceso de trabajo previsto en el programa de la asignatura Realización de Televisión. El objetivo que nos propusimos los profesores ( JuanMa y Pedro ) era sencillo: emocionar a un grupo de alumnos con el trabajo en al plató de televisión.
Teníamos claro que sí conseguíamos emocionarlos con este trabajo seguro que los alumnos aprendían el trabajo de realizador de televisión.
Esto es lo que exige el Real Decreto 2035/1995, de 22 de Diciembre que establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos que sepan los alumnos al finalizar el curso:
  • Analizar los procesos de producción de programas de televisión, identificar y describir las empresas, departamentos y equipos profesionales que intervienen en cada fase del proceso y sus productos y /o servicios característicos.
  • Analizar los materiales y equipos técnicos utilizados en la realización de programas de televisión (técnica multicámara), relacionando sus características y prestaciones con su función en el proceso y describir su funcionamiento y características.
  • Analizar los tipos de programas y géneros más usuales de televisión identificando sus características y técnicas formales.
  • Analizar las técnicas de realización de programas de televisión, identificar los tipos de documentación y códigos del medio y elaborar la documentación técnica correspondiente utilizando la información y simbología adecuadas.
  • Analizar y aplicar las técnicas “en control” de la realización multicámara de programas para televisión, consiguiendo la calidad del producto requerida.
  • Analizar y aplicar las técnicas “en plató” de la realización multicámara de programas para televisión, coordinando y supervisando los equipos técnicos y humanos.
Han sido 27 interesantes jornadas de plató. En cada jornada un reto distinto, un programa nuevo, los alumnos cambiaban de rol, y se realizaba un directo de veinte minutos. Creemos que algo les hemos enseñado y que ninguno se perderá en un plató y en un control de realización.

Para los profesores ha sido gratificante encontrarse con un grupo de alumnos que siempre ha trabajado en positivo, que se reinventaba a sí mismo cada día. Por lo que estamos obligados a decir que ha sido muy hermoso este trabajo y damos por ello las gracias.
Nos queda un mes de clase antes de salir al mundo laboral. Todavía tenemos que recoger los trabajos finales, realizar una serie y grabar dos o tres programas más en el plató. Seguimos trabajando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado haciendo el trabajo de analisis del programa, y viendo por primera vez entero mi programa, y quiero volver a dar las gracias a todos... Ha sido bestial este año con todos vosotros... Cada programa, cada gag, cada VTR, cada problema que ha surgido. Precioso sencillamente precioso. Mientras veia el programa me iba acordando de todos y cada uno de vosotros dando lo maximo en vuestros puestos. Ehorabuena por toda esa capacidad de trabajo y felicidades por este año de logros. Que conste que lo digo a las 19:53 y todavia no he tomado ni una cerveza, seguramente vuelva sobre las 3 o 4 a poner algo mucho mas emotivo jaja. Un abrazo a todos OS KIERO
Héctor

Anónimo dijo...

eres un mariquita
fdo: mi otro yo