martes, 16 de octubre de 2007

CONCURSO CON RESPUESTAS

Hoy hemos visto Quiz Show (El dilema), una película que muestra el mundo de la televisión cuando el espectáculo y las audiencias lo son todo.
El director Robert Redford profundiza en los programas de concurso de la televisión.

Sinopsis:
El 21 un concurso de televisión basado en la estructura tradicional de preguntas y respuestas. En su momento fue un programa de la NBC con grandes índices de audiencia.

El descubrimiento por un investigador del Congreso, de que el concurso estaba amañado, se convirtió en un escándalo mayúsculo. Sobre todo porque uno de los concursantes más populares —portada en las revistas Time y Life— era profesor universitario y miembro de una destacada familia de intelectuales. Charles había sustituido en el programa a un judío con poca imagen televisiva al que se obligó a errar una respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tema en cuestión tiene tela. ¿están amañados los concursos televisivos?
algunos parece que si, no es posible que alguien que tenga un mínimo de vida social pueda saber el P.I.B. de Tayikistán.
hace poco se decía que no ´habían retirado el concurso de A3 ¿sabes más que un niño de primaria? por los malos resultados de audiencia, sino porque los niños llevaban un pinganillo por el que les iban soplando las respuestas, y les decían cuando fallar para echar al concursante.
yo no lo he visto, asique no puedo decir si es verdad.
con todos mis respetos para los concursos de preguntas, que en general me encantan, porque me vuelve loca el trivial (cuando querais nos echamos un vicio)..
Ana.