lunes, 26 de noviembre de 2007

3º PROGRAMA DE PLATÓ.

El proceso de trabajo diseñado (un realizador y un programa por jornada de plató) parece que va tomando forma. El grupo tiene ilusión y cada jornada incorporamos un nuevo elemento, hoy han sido las luces.
Pilar ha propuesto recrear El loco de la colina y creo que ha planificado y organizado bien su trabajo. Como siempre la colaboración de todo el grupo ha sido excelente (presentador e invitada de sobresaliente). Hemos podido ver y comentar las imágenes al finalizar la clase.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudante de sonido
En el programa de hoy me ha tocado el sonido, no tenia ni idea de cómo se llevaba la mesa de sonido (entradas, salidas, canales…) pero Juan Carlos se ha encargado perfectamente de ir explicándome paso a paso como iba todo.
Estaría bien que en la mesa de sonido hubiera unos cascos para poder ajustar bien los canales y no interrumpir al equipo de realización, pero bueno…es lo que hay.
La verdad es que el tema del sonido no me atrae mucho (ya se que es muy importante) pero está muy bien eso de ir probando un poco de cada profesión.
El programa en general me ha gustado mucho, sobre todo que se ha podido incluir iluminación.
Creo que Pilar como realizadora tenia que haberse impuesto más, sobre todo a la hora de pinchar los planos, pero de todas formas me parece que lo ha hecho muy bien, lo ha traído muy bien preparado.

Anónimo dijo...

Cámara.
Hola a todos, soy Iván, y por fín tengo acceso a internet. Me gustaría haberme centrado más en mi experiencia como ayudante de realización en programa anterior, pero como esa oportunidad caducó, me centraré en "El loco". Antes de nada, he de decir que opino que el resultado final que hemos podido ver durante el visionado no ha sido reflejo del buen trabajo que ha desempeñado la realizadora. las cosas que han fallado, pienso que lo han hecho más por la inexperiencia de todos que por una falta de labor de preparación por su parte. Dicho esto (que tenía ganas), desde mi posición de cámara he de decir que a partir de ahora, opino que tendríamos que empezar a poner un poco más de atención en la coordinación de cámaras, donde creo que tendemos a fallar, y buscar soluciones que faciliten las cosas a la hora de trabajar, ya sea que el cámara sepa de antemano cuales son (más o menos) sus entradas y salidas marcadas por el guión o que, por ejemplo, sea el propio ayudante (previa y cuidadosamente informado por el realizador) el que esté en comunicación constante con los cámaras y les vaya informando más detalladamente de los pasos exactos a dar. Pienso que es de especial importancia como cámara saber si tienen tu cámara pinchada en un momento determinado (sobre todo para poner realizar esas pequeñas correcciones de plano que no quieres que aparezcan en el programa). Bueno, estas son tan solo una reflexiones personales.
Pues poco más tengo que decir más que he disfrutado una mañana más y que opino que todo el mundo ha estado a la altura. Saludos y mañana más...

Anónimo dijo...

Invitada
Me ha gustado mucho el programa, pensaba que al ser una entrevista iba a ser mas facil, pero esta claro que sea lo que sea no lo es tanto.Creo que ha quedado muy bien iluminado y ha dado el pego muchisimo el plató, por no decir igual.

Juan Carlos Lopez dijo...

Mu buenas!!!

Otra vez me ha tocado ser el encargado del sonido. Esta vez con respecto al día anterior me han salido un poquillo mejor las cosas: entrevistador y entrevistada estaban muy estáticos facilitando las cosas, había dos micros en vez de tres, lo hice todo más mecánico al haberlo realizado con anterioridad, y no olvidad la ayuda de Raquel!!! jeje.

Por lo general del trabajo creo que nos vamos coordinando mucho mejor y estamos haciendo cada vez más grupo. El trabajo de realización me ha parecido más que correcto y creo que sólo le pondría pegas de opiniones personales (yo gritaría mucho más!!!).

Nuevamente repito que que me agrada notablemente ver que todo el mundo se esfuerza en hacer su labor, sea la que sea...

Salu2,

J.C

garrido dijo...

Raquel.
La primera en comentar.
Has tenido un buen compañero en sonido. Intentaré solucionar lo de los cascos.
Iremos incorporando nuevos retos, la iluminación será uno de ellos.
Pilar lo tenía bien preparado, un poco más de ímpetu y lo habría bordado. Llevas razón.

Iván.
Bien venido.
El problema de las cámaras es muy grave, gravísimo, pero como la solución técnica no está en nuestra mano el control siempre informará de la cámara que está pinchada.
Si el grupo disfruta trabajando, estamos en el camino.

Alexandra.
Gracias por tu colaboración, los presentadores con vuestro •bien hacer" habéis hecho más fácil el trabajo de todos los demás.
La iluminación está acertada, y la voluntad y el trabajo de los iluminadores han sido muy buenos.

Juan Carlos.
El sonido ha estado bien es cierto que eran dos micrófonos y fijos, pero vuestro trabajo ha sido bueno.
El grupo funciona, es cierto, se ha implicado todo el grupo. Esto posibilitará que los próximos programas se proyecten más complejos y con retos difíciles.

Anónimo dijo...

Alfonso. VTR

Hola. En el loco me ha tocado el papel de vtr, pero como no había ningún vídeo que poner mis funciones se han limitado a grabar el programa, cosa muy importante porque a sí lo hemos podido ver luego. Aún así he podido estar en el set de realización y ver como se ha ido preparando todo desde este lado. Creo que ha quedado bien, que se ha ido mejorando un poco con los anteriores, como en todos pues se ha tardado más en montar e iluminar que en luego hacer el programa, pero eso supongo que siempre pasará. Desde donde estaba he podido ver que ha quedado una buena imagen, la iluminación, sobre todo la que le daba a Eugenio, le daba el ambiente al programa. Me ha gustado como ha quedado, sobre todo los momentos "Quintero" de Eugenio con sus caladas de 5 segundos jejeje. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy José.
Yo he sido, prompter humano improvisado, xD.
Solamente he pasado el texto de una poesia a Eugenio para que no se le olvidara. Haber si conseguimos enchufar el teleprompter, que tiene que estar chulo.

Pero bueno, algun día me tocaba "descansar", pongo las comillas para que os hagais a la idea de que si no tienes nada que hacer un dia, hay que hacer de mozo. He montado el fresnel de contra de eugenio, y he movido cosas para alla y para aca. Así que no he pasado frio.

Comparto la opinion de Ivan en cuanto al resultado y el equipo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo he pasado de ser realizadora a ser cámara. La verdad es que no puedo dar más que elogios a todos y cada uno de los que estamos en clase.
Me encanta que todos colaboremos en todo lo que se nos solicita, que no protestemos, que no hay malos rollos...
Ahora comprendo aquello de los tiempos muertos en la televisión, porque la verdad es que hasta que hemos empezado a ajustar encuadres y demás, los cámaras hemos estado un buen rato sin hacer nada.
A mí incluso me han cogido para hacer de doble de luces en un momento en que Alexandra estaba en control.
La verdad es que es un cambio muy grande con respecto al año pasado, y creo que es toda una novedad el que todos interactuemos con tanta diligencia y responsabilidad.
Los pequeños problemas, ya se irán solucionando, seguro que el último programa (que no sé ahora mismo cual es) sale bordado, y lo podemos enviar a alguna productora para que vean lo bien que lo hacemos (y sin coñas, que lo digo en serio).
Gracias a Pilar, porque creo que lo ha preparado todo muy bien, imponte, que aquí el realizador es el que manda.
estoy deseando que lleguen los siguientes.

Anónimo dijo...

hola soy alberto!
pues a mi me toco ser regidor, y la verdad es que la experiencia muy bien, tuve que ser la voz de pilar en el plató, e intentar coordinar a todos los actores, camaras, y gente de decoracion para que estuviesen preparados.
en fin la experencia muy positiva

Anónimo dijo...

Mezcladora.

Era la primera vez que hacía de mezcladora y me ha gustado bastante la experiencia. Pilar me trajo una escaleta detallada plano por plano hecha a mano. Al principio la seguimos, pero después, acabé fijándome en los monitores y siguiendo las indicaciones de Pilar, porque no daba tiempo para más...

Alguna vez me trabé, eso lo admito, pinchaba la cámara que no era o, como una de las veces, tenía que pinchar un plano de las piernas de Alexandra y Pablito no estaba preparado... me descoloqué durante unos segundos, pero cuando tomé el hilo improvisé y todo y algunos planos quedaron muy chulos.

Pili, yo propongo que si al final da tiempo lo bordemos ;)

Saludos.

Maika dijo...

En el programa El loco de la colina, he sido tituladora junto con Juan Luis.
Creo que para utilizar la tituladora con una sola persona basta, porque una de las dos personas no hace casi nada. Pero ha salido todo bien, entre los dos hemos escrito los créditos y el título del programa y aunque al principio no nos poníamos muy de acuerdo, al final lo hemos conseguido y ha quedado bien.
Es fácil de manejar aunque deberíamos de investigar un poco para poder pasar títulos por la mezcladora mientras se realiza el programa.

En cuanto a la realización, me pareció muy buena, me gustó mucho como lo hizo Pilar, aunque he de decir, que en mi opinión, dejó demasiada libertad a la mezcladora y tuvo algunos fallos como cortar un paneo que se estaba haciendo en ese momento.
Aún así, felicidades.

Anónimo dijo...

En el programa de pilar no me toco ser nada en concreto as ique ayude en diferentes aréas del proceso de trabajo: cámara, luces, decorados, etc. En mi opinion el programa quedo bastante bien y el añadir un elemento nuevo por primera vez como fue la iluminación le dio un toque distinto al resultado final. Mencíon especial para el plano de eugenio con un iluminacion mas que cuidada. enhorabuena David y Jordi.

COmo yo no estuve en el control no pude ver como se desvolvia la realizadora pero al ver el programa finalizado mas adelante el resultado habla por si solo: buen trabajo de pilar.
Por lo demas el programa fue ameno y entretenido y siempre es bienvenido hacer cualquier cosa en estas practicas.

Anónimo dijo...

Pues a mi m ha tocado ser ayudante de realizacion.M ha gustado mucho. Durante la preparacion del programa es un trabajo bastante relajado ya q hay tiempo de sobra pero cd se acerca la hora de la grabacion se vuelve mas estresante y no te da tiempo a decirle a todo el mundo lo q qieres.Ademas, eso de dar voces para q todos se pongan en su posicion no va cnmigo todavia,cn el tiempo ya las daré(cd haga falta,claro).EL programa me ha gustado mucho, creo q ha qdado bastante parecido al original dentro de las posibilidades q tenemos.El presentador y la invitada han estado geniales.

Anónimo dijo...

hello mai friens

soy isaac.......decorador deplato

me limite a conseguir los materiales necesarios para la consecucion del programa acorde con los gustos de la realizadora..
ayude tambien en la iluminacion,colocando un fresnell..
me parecio bien el uso de la iluminacion asi como el que ya vamos usando mas cosillas...ya era hora...
me gusto la actuacion de eugenio...jejejej

sauldos a to2