martes, 27 de noviembre de 2007

4º PROGRAMA DE PLATÓ.

El programa estaba perfectamente planificado, con las funciones bien organizadas. Todo por escrito (la planificación, los guiones, la distribución del trabajo, etc.). Clara la realizadora también ha asumido riesgos en su proyecto de realizar Las mañanas de Cuatro : ha propuesto trabajar en dos sets, y hacer algunas cortinillas en la mesa de mezclas.
Todo ha ido bien, pero habría ido mejor si a los equipos no les diera por rebelarse en el último momento (una cámara no entraba en la mesa y la mesa daba efectos que no le pedíamos).
Esto nos ha retrasado y nos hemos comido parte del recreo. Todos han esperado a terminar de recoger el plató, y la ansiedad de tener un examen en la segunda hora no ha trastocado el trabajo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cámara
Hoy como cámara tenía que tomar planos medios y hacer seguimientos de Alexandra y de Juan Carlos. También tenia que tomar un primer plano de Pilar al principio del programa.
El programa lo hemos empezado a grabar muy tarde, sobre las 11. Sé que ha habido algún problema con una cámara, no llegaba su señal al control. También puede que haya influido el visionado de los programas a la hora de comenzar a grabar el programa.
Creo que otro fallo ha sido el de darle tanta importancia a la iluminación, ya que no se nos evalúa como iluminadores sino como realizadores.
El proceso de grabación del programa se me ha hecho muy corto pero el proceso de trabajo se me ha hecho un poco pesado, quizás porque en los dos últimos programas no habíamos tenido tantos impedimentos y hoy se ha notado mucho y porque como ha dicho Pedro, teníamos examen de multimedia.
Pero bueno de los errores se aprende, nos quedan muchas mas oportunidades para aprender, todavía quedan 18 programas…

Anónimo dijo...

(Me he dejado una parte...)
Clara llevaba muy bien hecha la planificacion,el guión, los decorados...etc.
Los fallos que se han poducido no han sido por su culpa sino por fuerza mayor y en cualquier momento nos pueden pasar a cualquiera de nosotros en nuestro programa (esperemos que no)por eso debemos aprender de hoy.
Cada dia me gusta mas estar en el plató porque en ese momeno todos cambiamos el chip y nos concentramos en nuestro trabajo, me gusta mucho y me da mucha confianza en mis compañeros.

Anónimo dijo...

Hola, soy José.
Hoy me tocaba ser VTR.

Intenté en casa preparar los videos, pero no pude así que me toco lanzarlos desde el DVD portatil improvisado. Al final no pudimos lanzarlos por los problemas tecnicos que han surgido, y muchos. (No llegaba señal de la camara 4, la mezcladora daba problemas, tubimos que patchear con el cable del disco duro la camara 4 y por consiguiente nos quedamos sin VTR, etc...).
Al final, he grabado el programa en el magneto, y hemos tenido que hacer un "falso directo" por un problemilla de falta de preparación en el plató.

Por cierto, felicitar a Clara, estoy seguro, de que si no hubieramos tenido la mala suerte de que hoy tubieramos tenido tantos problemas, hubiera quedado un programa redondo.Si hubiera podido preparar ensayos, ya que lo tenia todo MUY BIEN planificado, y haber podido tenido todos los equipos, hubiera sido un programa muy estable.

Bueno, eso es todo.

PD: Si tenemos tiempo cuando acabemos todos, podriamos dar a Clara otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Bueno, ya aprovecho que he conseguido tener Internet para dejar el comentario de hoy, ahora que lo he podido ver, que no sé cuando será la próxima vez que tenga Internet.
Hoy me ha tocado ser regidora, y creo que, si el trabajo dentro ya es bastante agobiante, fuera casi lo es más, porque te dicen que cortes porque hay problemas, y tú no sabes por qué lo hacen, porque no sabes que la señal no llega, que esto o aquello no entra...
Pero al final hemos recurrido a un falso directo y lo hemos podido solucionar.
Debo decir que ha sido culpa mía el corte cuando ha entrado el bloque de Tini, porque estaba atenta a los presentadores y se me ha olvidado avisar a Luis P. (que no Pedro Luís, Clara, que te conozco) de que se fuera a enfocar el 2º set. Pero al final lo hemos podido falsear y ha quedado bien.
No deberíamos dejarnos influir por las prisas, aunque es normal, teniendo un examen en la hora siguiente, pero a mí personalmente no me importaba salir un poco más tarde si era por estar en el plató.
Estoy de acuerdo con Jose en que se debería poder repetir, ya que a raíz de este programa hemos aprendido que nos pueden surgir mogollón de problemas en las 3 horas, y que tenemos que solucionarlos, y con un poco más de soltura, este y todos los programas nos saldrán bordados.
Mañana más y mejor, que tenemos chicos bailando.
Por cierto, he dejado un comentario en mi programa, me gustaría que le echarais un vistazo.
Muchas gracias a todos y por todo.

Anónimo dijo...

Iluminador.
Pues a mí me tocó inagurar este cometido en el que créo que todos andamos bastante pez (de lo que más flojeamos desde 1º), y así me ha salido un poco "fistro" el montaje final. Pienso que la incorporación de dos fresnel potentes en la 1ª planta (tal como sugería la realizadora)habrían ayudado a potenciar el resultado final. Pero pequé de terco y cuando quise rectificar era demasiado tarde (no estaba el horno para pedir focos de última hora). De todas formas tengo ganas de ver el programa para ver el resultado final. Cambiando de tercio, creo que se está creando un buen ambiente de grupo, y parece que vamos a más, ya no cuesta tanto madrugar los dias que hacemos programa (aunque a FOL y RET sí). Un saludo apañeros...y mañana más.

Anónimo dijo...

Realizadora.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han hecho emocionarme... ¿tan bien lo he hecho?

Bueno, a mi comentario antes de que se me caiga alguna lagrimita más...

Anoche me acosté tardísimo ultimando los últimos preparativos para el programa de hoy (admito que soy muy perfeccionista, y si no estoy satisfecha, hasta que no me guste como queda no paro).

A pesar de llevarlo todo tan bien organizado (como decís), se han hecho muchos cambios, he aceptado todas las sugerencias que me habéis propuesto que me han ayudado a mejorar la preparación y realización del programa.

Durante la preparación estaba bastante tranquila, porque tenía muy claro lo que quería y cómo lo quería, y creo que he sabido daros bien las indicaciones, porque (aunque no lo haya dicho al salir hoy, porque aun estaba en mi nube) me parece que todos lo habéis hecho genial!

Como estaba tan tranquila no esperaba ponerme nerviosa en el último momento (la hora de comenzar a grabar). Sí, los nervios me traicionaron y me quedé en blanco, menos mal que el programa era cortito y acabábamos de empezarlo... También es que con la escaleta, el guión y las cámaras, no sabía a dónde mirar... al final solté los papeles y me guié por los monitores, porque sabía lo que tenía que ocurrir en cada momento.

Cuando llegamos a la parte del SET2, admito que me descoloqué (y ANA, el fallo fue mio, no avisé a Luis Pablo, que no Pedro Luis xD, para que se preparara para sacar a TINI en el SET2). Debí haberte avisado para que PILAR se frenara un segundo, que ANA ISABEL hiciera el "famoso paneo" que le había encargado hacer, y que a LUIS PABLO le diera tiempo a prepararse... Pero, en fin... Por eso le agradezco a Pedro Luis (que no Luis Pablo xD), que me dejara hacer esa parte en falso directo (de hecho lo sugirió él). Y si nos hubiera dado tiempo a ensayarlo, hubiera quedado perfecto tal cual lo tenía pensado, aun así, sin haberlo ensayado, le hago la OLA a EUGENIO por su desenvoltura con la mezcladora.

Después de hacer esa parte, se me fueron los nervios completamente y empecé a mandarle florituras a EUGENIO para que le diese algo más de continuidad y que quedara más "mono".

Desde aquí, MUCHAS GRACIAS A TODOS!! LO HABÉIS HECHO GENIAL!!

Y gracias a José y Ana por proponer que repitamos mi programa al final.

Un saludo!!

P.D.: Si lo volviéramos a hacer, a los actores que se aprendan el guión de memoria para así bordarlo. :D

Anónimo dijo...

ayte realizacion....isaac

me limite a realizar las ordenes de la realizadora..aunque tambien ayude a dirigir camaras e iluminacion un pelin...
si no fuera por lo del problemilla con la camara esa...hubiera sido mejor..
mis felicitaciones a todos..

Juan Carlos Lopez dijo...

Mu buenas!!!

Hoy escribiré poco que ando lesionado,jeje.

Por primera vez trabajé delante de las cámaras, y ahora sé xq me he dedicado a estar detrás de ellas... jeje. Por lo demás creo q todo estubo en la rutina de to2 los dias (incluidos los fallos técnicos) y que la verdad agamos lo q hagamos al final me lo paso bien.

Salu2,

J.C

garrido dijo...

Raquel dijo...

Los procesos de preparación siempre son engorrosos porque están llenos de pruebas (iluminación, encuadres, movimientos de presentadores, movimientos de cámara, etc.) pero ese esfuerzo es el que garantiza un buen trabajo.
Llevas razón, la realizadora lo llevaba todo planificado, bien preparado.

José
Los problemas han sido muchos, el principal la dichosa cámara cuatro, que se arregló recolocando un puente del match. Clara lo preparó todo bien y con un par de ensayos el programa estaría bien.

Ana
Regidora, responsable de plató, coordinar lo que ocurre en el plato obedeciendo las órdenes del control. Es una labor compleja. Como dices tienes que hacer entender en el plató los problemas que tienen en el control y tú no los ves, porque te los estan contando al oído.
Las prisas son un poco traicioneras.

Iván (Oggi) dijo...
Iluminar es todo un reto, y una gran responsabilidad. Requiere tiempo y trabajo.
Estoy de acuerdo el grupo está funcionando muy bien.

Clara.
Se ha notado tu esfuerzo en casa porque todo estaba preparado.
En el control a todos les pasa, son muchas señales y hay que coordinarlas con criterio.
El reto de los dos sets y la búsqueda de encuadres complementarios para mezclar fue arriesgado, pero creo que el mezclador y tú aprendisteis muchas cosas (la necesidad de coordinar a todo el grupo).
Lo de repetir, no se si en enero podremos plantearlo, el tiempo lo dirá.
Me alegra leer que estas contenta, con todos los problemas que hemos tenido, y que tu valoración del grupo sea tan positiva.

Isaac
Coordinar las proposiciones del realizador es un trabajo que requiere humildad, creo que es muy importante aunque pase un poco desapercibido su esfuerzo.

Juan Carlos.
Bienvenido al lado oscuro. Detrás se vive bien pero se gana mucho menos dinero.


Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Alfonso
Decorador

Me ha tocado ser decorador junto a mi compañero Iñaki. El trabajo fue rápido y sencillo, tuvimos que montar dos sets. Como terminamos rápido nos fuimos a ayudar a Iván con sus cuarzos y estuvimos también tirando cables y colocando alguna luz. Desde el plató el programa no quedó mal, lo malo que se tardara tanto en empezar por problemas técnicos, pero contra eso no podemos hacer mucho. Creo que se están haciendo buenos trabajos y que la gente se implica. Un saludo

Maika dijo...

Hola a todos.
En el programa realizado por Clara, he sido CCU.
No me acordaba muy bien del manejo de la ccu, pero al final ha sido bastante fácil.
Esperé hasta que estuviera todo el plató iluminado para ajustar las cámaras ya que con la luz de los focos tenía que cerrar diafragma pues se veía todo muy blanco. Ha sido entretenido.

En cuanto a la práctica en general, Clara lo ha hecho muy bien y ha mantenido la calma después de todos los inconvenientes que ha tenido: que si la señal de la cámara cuatro que no llegaba bien, que si el sonido... yo he intentado ayudarle en lo que he podido y creo que lo ha sabido llevar muy bien. Todos han hecho un gran trabajo, tanto las cámaras, como los presentadores, invitados, iluminación...

Felicitar a todo el mundo y sobre todo a la realizadora.
Saludos!

Anónimo dijo...

Aqui fuei junto con Alfonso, el decorador. La verdad es quie no tradamos en montar lo que clara pidio casi nada por lo que nos dedicamos a ayudar a Iván en el tema luminico en todo lo posible. Desde dentro del plato se respiraba ya hacia el final del programa un cierto regusto a caos, la gente no sabia lo que hacer ni porque se esperaba tanto al comienzo. Pero bueno, lo importante fue que lo terminamos aunque empezasemos bastante tarde, algo que encarecio un poco el resultado final, pero el programa quedo bien y esto le puede pasar a cualquiera.