jueves, 15 de enero de 2009

PROGRAMA 14

Después de las vacaciones (¡qué éxito el programa fin de año, más de 300 visitas!) volvemos al tajo. Eduardo, un deportista, mejor un futbolista, ha propuesto grabar un partido de bádminton y todo el grupo se ha puesto al tajo: colocar las luces, situar las cámaras, colocar los micrófonos, preparar los comentarios, diseñar el campo, colocar las redes, ponerse el pantalón corto... y ¡a jugar!
Ha sido una experiencia interesante realizar un partido, nos ha faltado tiempo de ensayo, pero hasta hemos pasado en directo algunas acciones repetidas a cámara lenta.
Se nos ha notado el parón, algunos equipos nos han dado sorpresas (la tituladora) por no revisarlos antes.

Propuestas para el II Trimestre.
En estos programas que nos quedan debemos crecer más como profesionales y exigirnos más meticulosidad en el trabajo
  • Mejorar el diseño de las plantas de cámara, luces y decorados.
  • Revisar los protocolos: coordinación de plató, tiempos de programa, etc.
  • Recoger bien los equipos, dejar el plató y el control ordenado. Hoy me han llamado la atención por no recoger bien los micrófonos (tienen toda la razón).
  • Nombrar las cintas de programa, elaborar los partes de grabación.
  • Ponerle más ilusión y entrega (si es posible) al trabajo.
Solo nos quedan dos meses para seguir disfrutando en el plató.

Frase de la semana:


9 comentarios:

Ángela Pérez dijo...

Cámara 2

Yo hoy he sido cámara. La verdad es que nunca la había tocado tanto tiempo seguido. Me daba bastante miedo, porque estoy convencida de que no sé encuadrar (bueno, convencida yo y otros también), pero me lo he pasado muy bien. Me funcionaba bien el retorno y eso me ha ayudado muchísimo para saber por donde íbamos y cuando podía mover la cámara con libertad.
Edu estaba un poco aturdido al comienzo, pero después parece que le ha cogido el gustillo y todo.
Hoy todo el mundo estaba un poco nervioso al principio, pero creo que al final nos hemos colocado cada uno en nuestro lugar, ayudando como siempre.
Me apetece mucho ver el programa, porque los insertos de repeticiones en cámara lenta me parecen un hallazgo.
A ver que tal mañana con SMONKA!!

David Lozano dijo...

Hola. A mí me tocaba hoy el puesto de editor de ENG, pero los bits han dicho que no así que he ayudado en decoración, sonido y he entregado las medallas a las "parejitas" (por cierto, también me encargaba del sonido ambiente; espero que no se note demasiado que iba con los argentinos. Je je). Lo que más me ha gustado del trabajo de hoy ha sido comprobar cómo se veía en el plasma la cancha que hemos preparado. Me recordaba mucho al decorado de la película Dogville. Las líneas negras le han dado un toque muy especial y la iluminación me ha parecido muy acertada.
En cuanto a lo que comenta mi tocayo del regidor, si no recuerdo mal era Sergio, que se ha tenido que ir a comprar cinta negra. Por eso le ha estado sustituyendo Vanesa.
Por último estoy de acuerdo con Pedro en que se ha notado el parón de Navidades. Nos ha costado arrancar. Por eso el hecho de que el programa de Edu nos haya exigido menos esfuerzo que otros nos ha venido bien.

Ruben Flor Avila dijo...

Hola, hoy he sido comentarista y he ayudado en la preparación del campo de badminton, y he discutido con Vane (pero por las tensiones del directo y por tonterias). El parón navideño se ha notado mucho sobre todo en la preparación del programa y al final que la gente ha desaparecido del plató, y han dejado los intercom sin conectar al cargador y uno por ahi abandonado. Espero que mañana estemos todos más motivados. En cuanto al programa me ha gustado mucho, y alguna repetición que he visto era muy acertada y muy bien cogida, por lo demas los planos bien aunq siempre se pueden arreglar matices, pero mi enhorabuena a Edu. El primer programa deportivo y esperemos que no sea el ultimo.
Un saludo.

Vanessa G. Téllez dijo...

Ayte. Realización:

Bueno hoy tengo dos sensaciones, o tres, muy diferente. la primera, como bien dice Ruben, nos hemos peleado y eso es lo que ha dejado con peor sabor de boca aunque todo ha ido de maravillas y además era el primero del año. realmente, a mi no me divierte pelearme o más bien gritar, pero hay momentos y en este caso, creo que mi puesto me permitía en cierta manera intentar que todo esté a la hora prevista y el decorado también... si grité fue porque lo vi necesario ya que había cinco voces hablandose y ningun oído que escuchara... no se si me explico... a veces es lo que ocurre cuando trabajamos en grupo... pero si grite era porque me parecía imprescindible que supieran antes de poner las cintas en el suelo ¡¡¡¡que se estaban acabando y el orden era mejor otro, solo eso..." y sé cómo es ruben y a veces lo adoro y otras lo odio(en el buen sentido) y discutimos... pero siempre sin ningun tipo de mala intención... y solo espero que no siga tan seco conmigo toda la vida porque me duele.

Por otro lado, si estuve en plató más de lo que hubiera debido o gustado, pues fue porque creo que mi ayuda hacía falta, pero no quiere decir que sergio no estuviera haciendo nada... que tampoco paró... a demá no había pronter, no había tituladora... en control la cosa estaba mucho más controlada que en plató... y me fui para donde podían necesitarme más. y como bien dice David, pues Sergio tuvo que salir a comprar y tal...

Y la tercera parte, es que aunque halla profundizado en mis emociones"" el partido fue un BOMBAZO me encantó!!!! Los jugadores estuvieron fantásticos, los comentaristas una pasada... Héctor y jorge se lo curraron y nos sorprendieron a todos con una nueva experiencia (repeticiones en directo)... En general todo el mundo estaba muy dispuesto a todo y en un puesto como el mío eso lo notas mucho más... creo que todo el mundo en alguna ocasión me dijeron "tengo lo mío listo, ¿que necesitais? estoy libre" y así es una pasada.

Y sobre Edu, estaba tranquilo, o lo parecía, con todo el la cabeza... todo, todo... y además esta tranquilidad no se transmitió como lentitud sino como seguridad. Si yo soy una hitérica gritona, el es todo lo contrario... y quizá puedo aprender de este programa, de esto mismo. En resumen puedo describir su trabajo como una buena utilización de recursos que ha hecho que todo fluya con la sensación de que todo era fácil de hacer cuando en realidad no lo era.

Gracias a todos y perdonad mis formas, pues me excedo a veces.

Guillermo dijo...

Hola a todos!!!
Yo fui CCU en el partido de bádminton. Al principio me puse a ayudar a hacer el campo ya que hasta que no se pusieran las cámaras no podía hacer mi trabajo. Haciendo las líneas del campo tuvimos los problemas de la cinta... pero nada que no se pueda solucionar. Yo creo que en ciertos momentos hay que ponerse firme y dar 2 gritos para volver al orden... Y no hay que darle más vueltas. Juanma me explicó cómo utilizar la CCU, el balance de negros... Es un aparto interesante... A Edu le vi como siempre, tranquilo, correcto. Y a mi parecer el partido quedó muy bien, lo único malo lo de la tituladora, pero se puede poner los títulos después.
Enhorabuena Perla!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Soy Hector Paez y hoy he sido VTR, aunque en un principio todo parecia destinarme un proceso aburrido, ya que solo tenia que grabar el programa, todo ha cambio cuando ,le ofreci a Edu la pposibilidad de meter repeticiones a camara lenta en directo, aunque al principio fue un poco renuente, quiza por que pensaba que se le podia escapar de las manosm ya que su cabeza deberia estar (durante el directo) en seguir la accion y ofrecer toda la informacion posible al espectador, pero aun asi y a riesgo de que se le quedara grande la apuesta, me dio permiso.
Pedro me enseño como hacerlo y Jorge se compenetro (suena un poco gayflo) conmigo para que saliera. Les dooy las gracias a todos ellos por hacer de mi jornada algo mas divertido e innovador. A la gente le ha gustado mucho, y es que en muchas ocasiones el decoro mas simple es el que mas gusta.
Gracias que esto ha salido bien, todo el mundo se ha olvidado de que no he grabado el programa en el ordenador coon el premier. La verdad ha sido un fallo tonto por mi parte. Deberia haberlo consultado lo primero. Pero ha sido en el ultimo momento cuando me he dado cuenta, ya que el prgrama se ha empezado con cierta premura. Tranquilos esta todo grabado en cinta.
Bueno pos eso, que bien por Perling, y a ver quien nos ofrece otro programa deportivo, que estoy deseoso de enseñar al VTR como he hecho la magia de las repeticiones... JAJA UN ABRAZO A TODOS

Jorge García Fernández dijo...

Jorge García, Mezclador.
Hoy me ha tocado un puesto que creía más sencillo, el mezclador. No lo había hecho nunca. Y aunque estuvimos "ensayando" unos minutos antes, no supe compenetrarme bien con Edu (Fuah!!) Y creo que cometí varios errores.

En un principio, estuve probando cuando las cámaras ya estaban colocadas, y me pareció fácil, porque yo decidía que plano poner. Cuando alguien empezó a decirme Cámara 1, cámara 2... Ya me perdí, hasta que decidí olvidarme de todo lo demás y mirar solamente los botones de la mesa de mezclas. En fin, que es un trabajo complicado, pero que con unos minutos más de práctica hubiera estado mejor...
En cualquier caso, el programa creo que ha quedado bien para la preparación que llevaba.
Un abrazo
jorge

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, cámara.

Por primera vez he sido cámara, aunque la que he manejado ha sido una DVCPRO de Panasonic, la cual no había utilizado hasta ahora, pero Pedro me ha orientado a la perfección sobre su manejo, ya que al principio andaba un poco perdido con ella. Mi objetivo en el día de hoy era tirar un plano picado de la pista de tenis que se ha montado en el plató y mantener la cámara fija, lo cual no ha sido demasiado complicado. La idea del bádminton ha sido bastante original y nos ha permitido salir un poco de la rutina de los programas. Por cierto, ¿el partido estaba amañado? Jeje.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Buenas a tod@s.
En este gran partido que hemos creado hoy no he tenido mucho que ver. No porque no quisiera, si no porque he tenido que ir a lo de mi entrevista del erasmus para ver si me podía ir a Alemania. Mi puesto era el de vestuarío, es me ha dado facilidades para poderdejarlo hecho antes y faltar a la grabación. del proceso de trabajo no puedo hablarya que no lo vi. Pero si que llegué al momento de la grabación y pude comprobar que todo estaba trascurriendo muy correctamente. Mequedé a ver el programa en la sala de control y me di cuenta que fue una realización de Edu muy buena, todo a tiempo , ningún sobresalto, todo fue muy bien.
Mis felcitaciones a Edu y a toda la clase, aunque no pude estar ahí, que sepáis que me da envidia.
un abrazo chicos.