viernes, 16 de enero de 2009

PROGRAMA 15

Óscar se ha currado un concurso sobre cine. Lleva días recogiendo atrezo para enriquecer el decorado que le ha quedado fantástico. El realizador, Óscar, ha hecho muchas cosas bien (puesta en escena, planificación de trabajo, coordinación de profesionales, planificación de las cámaras, cabecera, etc.) lo ha pensado y repensado todo.
Lo ha preparado todo tan bien, ha hecho todo tan real que ha olvidado que en la tele todo es mentira, hasta los concursos. Y se ha decepcionado por una cosa: no poder seguir toda la acción que surgía "improvisada" (?) en el plató.
Creo que está bien exigirse el máximo, pero que las exigencias sean para seguir caminando hasta conseguir algo parecido a lo que se ha soñado, no para salirse del camino.

El grupo bien. Cuando avanza la mañana hay un momento en el que no sabes o no quieres que llegue la hora de finalizar, se nos pasa hasta el tiempo del recreo.Y, cuando todo termina, ves en el rostro del realizador que este te pide un bono para volver a comenzar la partida, porque esta seguro de que le saldrá mucho mejor si reinicia todo de nuevo. Y lo compartes, seguro que con otra vuelta todo saldría bordado.


Frase del día:
Pero, por desgracia, aquí no hay partida extra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas soy Hector, no se puede ocultar que ha habido cierto climax de decepcion respecto a la ejecucion de este programa. He sido sonido, por lo que he tenido la oportunidad de disfrutar de la realizacion en directo. No tengo muy claro cual ha sido el fallo, pero creo que ha faltado tension y ritmo a los actores, ademas de conocer bien los bloques y las normas del concurso. La verdad es que no dudo que todo estuviera planificado, por lo que dire que hay que apretar el culo cuanod se sale a escena y conocer bien el guion y la escaleta, para poder brindar al control algo de lo que presumir con diferentes proppuesta visuales.
Yo eh sido sonido, la, verdad es que me he sentido inutil por no poder correr para realizar mi trabajo, gracias a david Lozano he podido realizar mi trabajo, me ha costado encontrar soluciones a los problemas que se me planteaban, pero com siempre con lso buenos consejos de compañeros y profesores lo he sacado adelante.
Haber si de esta minidecepcion surgimos con nuevas fuerzas e inquietudes y lo damos todo hasta el final. ¿QUIEN SABE CUANOD PODREMOS VOLVER A DISFRUTAR DEL TRABAJO EN PLATO Y ADEMAS JUNTOS?
Bien por ti oscar no te apenes, tienes en la serie un buen sitio donde dacarte esta espinita

Jorge García Fernández dijo...

Jorge García, Vestuario y Cámara en mano en mis ratos libres.

¡¡MENUDA PUTADA!! La idea de Óscar estaba genial, un decorado super currado, un guión muy bueno... pero, por desgracia, todo lo que podía fallar, falló. Y nada fue técnico.

Era un decorado de los más grandes que hemos tenido (en cuanto a atrezzo y pequeños detalles), todos colaboramos y la iluminación y todo el decorado estaba preparado mucho antes de lo previsto. Así que tuvimos tiempo para ensayar algunas entradas.
Óscar nos había mandado a casi todos las plantas de cámara, las ideas que tenía etc. Había creado hasta las bases del concurso y todo. Te echaste unas Navidades... El programa estaba totalmente preparado, creo que ninguno lo ha estado tanto. Sin embargo, el único problema que le veo, en este aspecto, es que los demás no logramos tener esa visión global del proyecto que él tenía. Desde mi punto de vista, eso habría solucionado muchos problemas.

En cualquier caso, gran trabajo el de Óscar, también el de Vane llevando a cabo el programa... Y a muchos otros.

Mi labor de cámara en mano, ha molado un montón. Pude tirar los planos que quisiera, la cámara pesaba pero permite dar más recursos que las otras.
Por todos los buenos momentos, enhorabuena Óscar. Por los errores que hemos cometido, sigamos aprendiendo...

Un abrazo,
jorge

Vanessa G. Téllez dijo...

LA REGIDORA

Llevo todo el finde dandole vuelta a esto... ahora me sorprende que Jorge diga o sugiera que he hecho un buen trabajo... me siento fatal y no creo que mi trabajo lo haya realizado bien pues en plató fallamos y yo soy responsable de lo que allí ocurra. Y si me siento así es porque también sé lo que Óscar ha currado y que lo hemos decepcionado. Realmente no se me ocurría que más hacer... y soy consciente de lo nervioso que estaba Antonio de como se iba desarrollando todo y estuvo muy atento de mis indicaciones... "indicaciones" que huebieran escuchado todo el mundo en sus casas si esto hubiera sido real... y esto... no se puede hacer peor... es lo peor que puede hacer un regidor... pero realmente no sabía otra forma para que los chicos me oyeran e intentaran continuar. También he pensado que debería haber ensayado todo antes con los chicos... y haberme asegurado que no sólo el atrezzo estaba preparado sino también el equipo. Pero no lo hice... por lo que no puedo dejar de sentirme culpable de que el programa no haya salido como el realizador tenía pensado y se merecía.
Ante esto... poco más puedo decir que justo antes de empezar el ambiente en plató era extraordinario y todo el mundo se volcó en preparar esa escenografía y en ayudar en las luces, el sonido... El aspecto téncnico en ese sentidofue una pasada. Porque fallos como el de la tituladora se puede solucionar en la postpo, pero que se me oiga a mí... o el ritmo... o las nuevas normas del concurso... dificil y si sirve de algo me ofrezco a trabajar en la postpo para subsanar el que se me oiga. Bueno no sé más que decis, pues gracias a todos los que se implicaron y a los que estuvieron más flojos... pues... que supongo que hay que pensar en el programa "ajeno" como si fuera nuestro, o por lo menos como si fuera el último.
Un beso a todos, me voy a dormir que este finfe, ha sido un finde de mierda y todo el mundo a salido a comer y estoy "to" reventá.

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, cámara.

De nuevo y por segundo día consecutivo me ha tocado el puesto de cámara, aunque esta vez ha sido con una de las cámaras de plató. Al igual que en el día anterior me he visto un poco desorientado (y para colmo el zoom del mando estaba estropeado), aunque nuevamente Pedro me ha sacado del atolladero en el que me veía sumido (gracias doblemente Pedro). Al final he logrado hacerme con el control del aparato y todo ha ido bien. En lo que respecta al programa, ha estado todo muy bien planteado y se veía con claridad lo que Óscar quería, aunque por desgracia ha existido una falta de coordinación entre la cabina y el plató, pero que ni mucho menos empaña la intención ni las ganas del buen hacer. Y es que en el mundo profesional, y más aún en TV, el resultado no es siempre el esperado, pero siempre queda la esperanza y el consuelo de hacerlo mucho mejor, ya que nuestro objetivo es superarnos día a día.

Un saludo a todos.

David Lozano dijo...

Yo en el programa de Óscar tenía asignado el puesto de titulador, pero como no funciona la tituladora, pues otra vez a sonido. Además me tocó a Héctor de jefe, que con las muletas no podía moverse por el plató, así que se me multiplicó el trabajo. Menos mal que Pedro estuvo al quite. Al final todo salió bordado. Los micros funcionaron y en la mesa de mezclas Héctor estuvo concentrado y resolvió la grabación perfectamente.
Tan liado con el sonido no presté demasiada atención a la actividad de Óscar, pero tengo la sensación de que fue eficiente. Es una pena que las improvisaciones de los actores no estuvieran al nivel de otras veces, pero yo lo achaco a que todavía padecíamos la resaca de las Navidades.

Guillermo dijo...

Hola!!! Yo fui mezclador.
En un primer momento Óscar me puso ayudando a la iluminación. Así que me puse a ayudar con los focos. Cuando terminamos todo, me fui al control. Me coloqué junto a la mezcladora y fui toqueteando para familiarizarme. Aun así en los primeros planos del programa estuve algo inseguro. A partir de ahí fue rodado. El único problema que tuve, fue que Óscar estava más pendiente de dar instrucciones a las cámaras y a la regidora, que en decirme los planos para pinchar. Por lo que tuve que ir mezclando yo por mi cuenta.
Fue una pena que el programa no quedase bien con lo preparado que estaba.

NoS VeMoS

Ruben Flor Avila dijo...

Soy el Ganador del concurso y quitando que el premio no me lo he traido a casa, lo que si me traido es la satisfaccion de habermelo pasado muy bien, haber ayudado en la preparacion de las luces del programa y las ganas de seguir trabajando y luchando por este sueño. Hay dias en los que me planteo repetir curso, solo para volver a disfrutar todos estos dias en plato. Espero que podamos volver trabajar juntos cuando terminemos, JLGtv.
Un saludo.

Marlene Iniesta dijo...

Yo creo que es mejor pájaro en mano que cien volando o bien que el que mucho abarca...
No es por desmerecer nada del proyecto de óscar, pero creo que nos quedó grande a todos y al final, había tanto guión e indicaciones a aprender que al final todo fue lioso.
Me da muchísima pena, que ton tanta preparación, tanta idea y reglas de juego, tanta escenografía espectacular...haya fallado la materia prima del todo, es decepcionante.
Yo fui iluminación, me gustó como quedó finalmente todo, me basé en la planta de luces que hizo mi jefe Óscar, pero le fui dando algunos toques diferentes, siempre preguntándole antes. Había mucho curro en bañar paredes y paños de colores, y óscar me obsequió con un equipazo de luces (Rubén, Edu, Alexia, Ángela, Ari y Guille) que me ayudaron y cada uno sabía que tenía que hacer (lo que denota que ahora mismo ya somos experos en auxiliar la iluminación).
No es que haya sido en vano, pero sí me da rabia que no haya salido 10 puntos, con todo lo que implicaba.
Eso si, me mantengo en que igual fue demasiado complicado y por eso hubo tantos fallos.
Lo siento Óscar, como dijo Héctor más arriba, tienes la suerte de tener un puesto bueno para la serie en el que quitarte la espina.
Besos