martes, 27 de enero de 2009

PROGRAMA 17


Vannesa lleva recogiendo periódicos más de cinco meses, el mismo tiempo que lleva preparando su programa. Os recomiendo visitar El blog de la alumna para conocer todo el proceso de preproducción. Con esta preproducción el programa ha salido muy bien, ha conseguido que todo el equipo se volcará con la realización de un simulacro de Cuarto Milenio.
Por cierto, hoy hemos tenido tiempo de hacer un ensayo y esto se ha notado en el trabajo final. Los 20 minutos de programa han sido realizados en riguroso directo y los errores, si se existen, se pueden contar con los dedos de una mano.
Hemos terminado de recoger a las 14:45, todo un récord. Ya sé que resulta repetitivo decir que toda la clase ha puesto su granito de arena para montar grabar y desmontar y que da gusto trabajar con este ambiente, pero es verdad.
Frase del día:
"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

11 comentarios:

Vanessa G. Téllez dijo...

Hola chicos!!!!! Estoy entusiasmada por como ha ido todo... Gracias... he dejado unas palabritas en mi blog que expresan en parte lo que siento... bueno algo más de unas palabritas. Estoy súper orgullosa de cada uno de ustedes.

Porfa, leed el blog!!!!

Anónimo dijo...

Hola Soy Manuel y he sido ayudante de realización. Este programa ha estado a un nivel muy alto en todos los aspectos. Aunque lleves todo al segundo es imposible llevar los tiempos bien. No he cantado claramente cuando iba un VTR y los tiempos. Es difícil la tarea de ayudante de dirección, hay que estar a muchas cosas en poco tiempo. Mi sentimiento al salir ha sido de vacio porque todo el mundo ha estado a un nivel tan alto- Yo no he dado la talla en mi puesto. Esta autocritica, es porque hoy se ha puesto un nivel de exigencia mayor, y creo que podia haber estado a ese nivel porque todos estamos aprendiendo. En la realización del programa esos 16 minutos aproximadamente se me han hecho angustiosos pero a la vez bonitos porque también iba el programa y veía el curro de Vane.Antes de la realización creo que he llevado mis tareas adecuadamente y facilitando la tarea a quien lo necesitara. Este sentimiento de vacio fue desapareciendo en el tren, gracias al libro de El alquimista, gran ayuda para estos momentos, cada uno tiene un destino, algo por vivir y yo tengo el mio, asi que aprender de lo que hice mal hoy y a seguir mi camino. Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, regidor.
Ante todo, felicitar a Vane por el programa realizado y por lo bien que lo ha organizado desde hacía ya días, incluso nos hemos permitido el lujo de ensayarlo entero. Bueno, pues ya centrándome en mi trabajo de hoy, decir que me he ido un poco decepcionado. Me ha costado bastante coger el hilo y asentarme, ademñas de haberme sentido perdido en bastantes ocasiones. Pienso que el cargo que he ostentado requiere mucha más exigencia y entrega, lo cual me ha faltado por momentos y por lo que le pido disculpas a Vane y al equipo en general. Espero corregir errores para una futura ocasión y estar al 100%. No obstante, me voy contento por lo bien que ha salido el programa y la coherencia y coordinación que ha existido en todo momento, fruto del gran trabajo en equipo.

Un saludo a todos.

Jorge García Fernández dijo...

Jorge García, Presentador.

Amigos de lo desconocido, hoy hemos hecho un programón!! La Vane siempre metiéndonos en follones, pero mola un montón... Lo tenía todo preparado, tenía planeado todo (15 mails lo demuestran) y tenía un equipazo: Manu, Sergio... Con ese equipo directivo era díficil que saliera mal. Además Vanesa supo explicarnos a todos como veía el programa. Y aunque ella crea que ha sido un poco pesada, era muy necesaria toda esa información para el equipo.
En cuanto a mi trabajo, pues Vane ya me había planteado hace tiempo el programa que iba a hacer y que si quería presentarlo. Siempre mola que valoren tu trabajo y más aún si es alguien con el que te llevas bien y trabajamos agusto. Así que empecé a ver programas de Cuarto Milenio (escondido bajo la manta pero bueno...). La semana pasada fuimos a su casa a grabar el vídeo de presentación con Marlene que fue por ayudarnos, no tenía ningún puesto que le "obligara" a acompañarnos. Durante el programa no he tenido ningún problema la verdad... Todo lo habíamos ensayado muchas veces (que es algo INDISPENSABLE, hay que adaptarse para integrarlo en todos los programas). Lo colocamos todo rapídisimo y lo recojimos igual.

En definitiva, el programa ha quedado genial y me alegro de que volvamos a levantar el vuelo después de los últimos que tengo la sensación de que hemos salido así preocupados de los últimos que hemos hecho. Y sobre todo, me alegro que se haya acabado porque PUEDO CORTARME EL PELO!!!!
Un abrazo

Ruben Flor Avila dijo...

Lo primero mi enhorabuena para Vane, por que ha salido un programa muy bueno. Y no me extraña con lo bien que ha preparado TODO el proceso de trabajo. La verdad es q me da un poco de envidia,jeje, pero asi nos esforzamos más.
Lo segundo mi enhorabuena al grupo, hoy hemos estado todos al 120%, y se ha notado mucho, haber si seguimos este ritmo.
Por ultimo mis felicitaciones a mi equipo de "iluminatis". Hugo, Jesus, Cesar, Oscar y Guille lo han hecho DPM, y nos hemos entendido desde el principio hasta que hemos dejado las cosas de vuelta al almacen. Y gracias a su trabajo y la colaboración estelar de Juanma, no he conseguido la iluminación que queria, sino mucho mejor de lo que me imaginaba.
Un saludo.

Ángela Pérez dijo...

Cámara 3

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Vane se lo ha currado mogollón, no siendo pesada como ella cree sino currando a destajo y haciendo que todo el mundo sepa las cosas desde la preproducción, que es como hay que hacer las cosas.
Un trabajo de sobresaliente, Vane.

Yo por mi parte me siento cada vez más a gusto con la cámara. No sé si lo estoy haciendo mejor o no que al principio (más que nada porque no hemos visto los programas) pero al menos me siento más tranquila y creo que eso hará que mejore, aunque sea un poquito.

De nuevo enhorabuena Vane, un trabajo excelente (como no podía ser de otra forma)

David Lozano dijo...

Hola. Yo en Último Milenio fui prompter. No es de los puestos más divertidos, pero hay que hacer de todo.
Lo primero que voy a comentar es que días después del programa me he enterado de que se puede asignar colores a los distintos personajes y presentadores. Esto es bueno saberlo porque puede facilitar las cosas a los actores que van a leer en plató.
Por otra parte durante la grabación tuve problemas para seguir el hilo de los diálogos porque eso de leer al revés es complicado. Afortunadamente Mónica y Jorge se habían estudiado muy bien el guión y además improvisaron como si lo hicieran todos los días.
En cuanto a Vanesa, me uno a las felicitaciones generales por el trabajo de ese día y por la planificación previa. Y el equipo de iluminación ENORME. Por lo que pude ver en los monitores, el resultado no tiene nada que envidiar al del Cuarto Milenio original.

Anónimo dijo...

A esa sensación me refería en la entrevista. Ya la conoces. Consérvala para siempre, déja que te guíe, pero jamas permitas que te confunda. Enhorabuena.
Juanma.

Anónimo dijo...

hola!!!pues yo he exo un pequeño papelito que estuvimos ensayando todos juntos y se nota en el trabajo final el interes y tiempo dedicado a su programa...es complicado ponerse delante de las camaras porque los nervios traicionan pero con cosas cortitas es mas sencillo
joaquin

Guillermo dijo...

Hola!!!
Yo fui cámara.
Al principio Vane me mandó a iluminación con unos cuantos. No hubo ningún problema y terminamos rapidísimo.
Después me fui con mi cámara. Al principio era difícil controlarla, pero después de unos ensayos lo conseguí.
Creo que el programa ha salido muy bien!!
Enhorabuena a Vane.

Anónimo dijo...

hola... creia haber comentado este programa ya... parece ser que no. Soy hector, hoy he sido mezclador. La mesa es una posicion donde hay que estar al quite, ser agil con los dedos y la mente, hay que tratarla bien y conocerla, y sobretodo tener suavidad en las transiciones, al igual que al hacer un zoom cuando se es camara. La verdad es que gracias a la perseverancia de Vane, lei el guion y fije la estructura en mi cabeza antes de comenzar el programa, cuando se esta en la mesa, tener esto echo es tener la mitad del camino recorrido. Hay que estar atento a lo que te pide el realizador, a las entradas de VTR, y a no perderse el dialogo si ves que el realizador esta tratando algo en ese momento. La verdad es que es el puesto que mas me gusta despues de la realizacion, sabia que me gustaria y asi ha sido. suerte a los proximos mezcladores.
Enhorabuena a Vane, una estetica conseguidisima, y un ritmo de realizacion envidiable. Se nota que ha trabajado mucho, espero que estes contenta con tus resultados.