jueves, 5 de febrero de 2009

PROGRAMA 20


Manuel ha preparado un programa distinto, ha implicado a todo el grupo para gastar una broma a una compañera y realizar con esto un programa. El equipo se ha unido para realizar un simulacro de programa en el que el regidor era un actor más y la presentadora la víctima de una broma. Todo estaba bien preparado y ha funcionado. Yo he sufrido un poco porque creo que las bromas tienen un lado cruel y por nada del mundo las justificaría si pueden herir a un compañero. Al parecer no se ha ofendido a nadie.

La propuesta era difícil, y Manu la ha resuelto bien, colocando una cámara que nos daba el contraplano directo de la presentadora mostrando todo el entramado de cámaras y luces. La colaboración de los compañeros de sonido ha estado muy bien, han pasado desapercibidos esa es la mejor prueba.

Frase del día (de Lope de Vega):
Todos los amores cobardes no llegaran a ni siquiera ser Historia.
Si no intentas algo difícil no vivirás la experiencia.
Manu.

10 comentarios:

David Lozano dijo...

La primera práctica que hice en primero, cuando todavía no nos conocíamos unos a otros, me tocó con Manu y ya anuncié que este tío valía mucho más de lo que parecía a simple vista. El destino ha querido que una de las últimas prácticas en el Garci nos vuelva a unir y que haya servido para que el tiempo me dé la razón. Hoy Manu ha tenido el coraje de hacer el programa que yo soñé y lo ha bordado. A mí la experiencia de hoy me ha dejado un sabor agridulce de admiración y envidia sana, pero por otro lado me ha servido para darme cuenta de que cuando salga de aquí no debo buscar trabajo como realizador ni ayudante, ni regidor... sino como cazatalentos!

Desde el punto de vista técnico evidentemente no puedo añadir nada porque lo he vivido desde dentro y estaba totalmente absorbido por otras cosas. Sólo puedo decir que estoy deseando visionar este programa con toda la clase.

Rubén enorme.

Manu eres un crack.

Anónimo dijo...

hola, buenas primero mil perdones y gracias a Alexia por aguantar esta broma. Segundo, a pesar del dolor de cabeza que tenia en el momento que me puse a realizar disfruté del momento y es muy emocionante cuando todo un grupo de personas siguen tu proyecto y además cuando muestran su voluntad a él. Gracias a todos. Luego en la parte técnica, ya me comentó Juanma de ubicar mejor al espectador con planos generales en el contraplano, es uno de lo fallos. Ya con esto consejo en la proxima oportunidad saldrá mejor aunque seguro que hay muchas cosas por mejorar que ya las apuntaré cuando visione el programa. Gracias a Oscar porque ha sido un co-realizador, me ha ayudado en todo momento de la realización en directo del programa. Una frase de Lope de Vega Es todos los amores cobardes no llegaran a ni siquiera ser Historia. Si no intentas algo dificil no vivirás la experiencia.

Saludos. MANOlO

Guillermo dijo...

Hola!! Yo fui colaborador

La verdad es que Manu llevaba todo el curso diciendo que iba a hacer un programa de fútbol y ni se me hubiera pasado por la cabeza que fuera a hacer algo así!! Al principio me fui a ayudar a poner el decorado, después a maquillaje y a hacer la supuesta prueba de sonido...
Lo mejor de todo es que fui un espectador de lujo.

¡¡Enhorabuena a Manu por el programa!!

Ángela Pérez dijo...

Yo estoy todavía alucinada. Manu nos engañó perfectamente y encima con exposición en clase y todo. La elección de Rubén también fue muy sabia, porque todos sabemos que si otro se pone como se puso él las reacciones hubieran sido diferentes (ponerse a hablar con la persona en cuestión para ver si le pasaba, etc) por lo que consiguió el efecto que deseaba.
La única parte amarga es Alexia, porque aunque no se ofendió lo pasó muy mal la pobre. Yo intentaba animarla desde el segundo piso riéndome de lo que decía Rubén, pero lo estaba pasando mal.
La verdad es que tengo muchas ganas de ver el programa, porque es algo totalmente inesperado.
Enhorabuena Manu.

Anónimo dijo...

Manuuuuuuuuuuuuuu!!! Esa residential Crew, Soy Hector, hoy he sido realizador ENG, pero sobretodo he sido entretenido por una fantastica broma, bien llevada, y bien realizada. Me hubiera gustado tomar parte mas activa del montaje y ejecucion, pero mi puesto no me lo permitia, aun asi APLAUSE APLAUSE Manu, a ver si vuelves a la resi que te echamos de menos.

Anónimo dijo...

Manolo!
Siento no haber asistido al programa y perderme esta broma que según me han dicho ha sido muy buena.
Las circunstancias climatológicas me lo han impedido y tengo que pedirte perdón.
Un saludo.

Jorge García Fernández dijo...

GRANDISIIIMO MANUU!!!!
Yo no sé quien lo sabía ni quien no... Yo me enteré ese día por la mañana, le pregunté y no me contó nada, solo que los actores no se podían enterar... GRANDIOSO!! Lo siento mucho por Alexia, pero estuvo genial. jeje. Mi puesto fue el de Operador de CCU, la verdad es que me ha parecido un puesto bastante interesante, creo que el salto entre cámaras no fue muy grande así que genial. Además esto me permitió ver el programa en directo casi. Y la pobre Alexia tenía una cara... pero nos reímos todos. Lo sentimos Alexia...! A ver que hace ahora en su programa...recuerda que lo presento yo, no Manu... jaja

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, decorador.
En primer lugar, felicitar a Manu por su gran programa. Todo ha sido producto de una idea que tan sólo él y unos pocos sabían. Ese secretismo ha sido trascendental para llevar a cabo su programa-broma a las mil maravillas, que unido a la gran actuación de Rubén han dado el resultado esperado. En diversos momentos, y pese a que ha sido gracioso, nos hemos sentido algo apenados y angustiados por Alexia, que ha sido la "damnificada" de la broma. En lo que se refiere a mi labor de hoy me ha tocado el puesto de decorador, el cual no ha entramado excesiva dificultad, ya que únicamente debíamos colocar camisetas de equipos de fútbol sobre los paneles y algún atrezzo sobre la mesas dispuestas para el programa. El equipo ha funcionado bien, pero no sé que pasa últimamente que el ambiente (en el cual también me incluyo) parece estar algo más disperso y distraído. Está claro que debe reinar el buen rollo y todo eso, pero para nada eso nos debe eximir de nuestras funciones ni del comportamiento que debemos adoptar como auténticos profesionales que espero que algún día lleguemos a ser, ya que lo primero que caracteriza a un profesional es su actitud por encima de todo. No lo olvidemos por favor.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

MONICA
despues de tanto tiempo e vuelto a ser camara, la verdad que mis planos estaban bastante claros asique no e encontrado problema ninguno a comentar, lo unico que me toco la camara que no tiene el zoom en las asas, asique era un poco incomodo el estar cada dos por tres alargando el brazo para tocarlo donde el objetivo.
Por cierto me lo pase muy bien porque era creible todo, y las reacciones de alexia y david(acordandose de...ruben..jajaj)aunk la verdad luego m dio pena por alexia que se emociono, yo en su lugar hubiera reaccionado igual, pues en verdad era una broma de (un poco)mal gusto. ainsss manu... jeje. un besito a todos

Ruben Flor Avila dijo...

Hoy he sido director, y el "cabron" que le ha hecho el programa imposible a Alexia. Perdon una vez mas pero era parte del guion. La verdad que como director me ha gustado ese puesto, porque estas en todo momento atento a toda la puesta en marcha del programa, y tienes que saber todo lo que quiere el realizador para no contradecirle.
Me ha encantado el programa, a pesar de sentirme mal por Alexia.
Un saludo.