miércoles, 28 de noviembre de 2007

5º PROGRAMA DE PLATÓ.

Hoy Alexandra nos ha hecho bailar a todos, unos cuantos han bailado en el sentido literal el resto en sentido figurativo. Ha preparado con originalidad una réplica del formato Money Money, ha organizado y motivado muy bien al equipo.
La jornada ha transcurrido ajetreada, yo he terminado cansado (nos empeñamos en cubrir deficiencias del plató y eso conlleva mucho desgaste) pero el grupo ha funcionado y se nota que está desarrollando una excelente capacidad de colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Decoradora.

Alexandra me eligió para desempeñar esta función hace tiempo y por eso pude hacer un diseño del decorado. Para el prgrama de "MONEY, MONEY" yo veía el fondo rojo (por los colores de la cadena Cuatro), azul no me entraba, era demasiado serio, necesitaba ser más atrevido... por eso se me ocurrió lo de cubrir los paneles de los bastidores del fondo del decorado de color rojo. En un principio los iba a cubrir todos, pero a pocos días del programa, junto a Alexandra, diseñé un plan b, por si no hubiera habido suficiente papel para cubrirlos todos, y fue el que habéis visto hoy, que quedó bastante bien, por cierto, ya que el azul original y el rojo del papel contrastaban bastante bien y quedaban bien en cámara.

A última hora, Jordi me pidió que le hiciera una tarjeta con el logo del programa para camuflar su chuleta, y yo improvisé una en un momento (que me quedó bastante chula, por cierto). (Por cierto, Jordi, si aun la conservas, me gustaría volver a verla... pero quédatela, no problem).

Cada día me doy más cuenta de que todos estamos ganando cada vez más dinámica de trabajo, y cada día veo que salen mejor los programas.

Con cada programa surge un nuevo reto con el que se innova de un programa a otro, y el de hoy (a mi ver) era el de Alexandra con la introducción de los micros de corbata, y atreverse a utilizar una de las cámaras como una "Grúa supuesta" (qué pena que al final no se usó, porque hubiera quedado genial).

Creo que Alexandra acertó de pleno al elegir a Jordi para hacer de presentador, porque lo ha bordado.

Al final tuve que hacer también de VTR porque no había nadie asignado para este puesto y yo me quedé libre después de decorar.

En definitiva, me ha gustado la experiencia de hoy y cada vez veo que hay más compañerismo e integración.

Saludos!!

Anónimo dijo...

En el programa de hoy me tocaba ser bailarina pero como Eugenio no ha podido venir me he ofrecido cámara.
La cámara era la 1, la que no tiene monitor, pero bueno solo tenia que hacer un plano americano de Jordi y de Pilar y con el plasma se lleva bien.
Hoy ha surgido otro problema nuevo “se ha jodido el cable de una cámara” y Alexandra solo ha podido utilizar 3 cámaras pero creo que gracias a los otros dos cámaras (Maika y Tini) ha podido resolver el programa. Ha sido una putadilla porque Iñaki e Iván se habían currado mucho un travelling.
Del control no puedo decir nada porque no me he enterado mucho…Alexandra ha traído todo el trabajo muy planificado, sabia lo que quería, además cuando estábamos grabando el programa se la escuchaba perfectamente y sabias en todo momento que cámara estaba pinchada, buen trabaja!!!
Y resaltar el trabajo de Clara, que se ha currado el decorado; el de Jordi, que ha presentado mejor que el de verdad; el de Pilar, que parecía una concursante de verdad y por último el de los bailarines…¡¡¡que bien os lo habéis pasado y que bien lo habéis hecho!!!

Anónimo dijo...

Ayudante de realización.
Bueno, yo ya he terminado con los puestos que me interesaban, así que estoy dispuesta para lo que me pidais, espero que tanto dentro como fuera, aunque a ser posible detrás, que sabéis que yo me pongo muy roja y quedo muy mal delante de las cámaras.
La verdad es que me parece que este es uno de los puestos, no más relajados, pero sí uno de los que menos nervios tienes, porque solo es comunicar dentro con fuera, o por lo menos es lo único que he tenido que hacer, no se si porque es solo eso, o porque no me han dado más trabajo.
La verdad es que cada vez quedan mejor los programas, porque metemos cosas nuevas, y cada vez nos dan más problemas, precisamente por todo lo que innovamos. Que morro que hayas podido usar micros de corbata, yo quería y Pedro me dijo que todavía no :-( pero bueno, poco a poco.
La verdad es que me lo he pasado en grande con Jordi, ese descaro (en el buen sentido) le viene muy bien delante de la cámara, aunque a veces como se movía mucho se salía de plano.
Qué más decir. Qué putadón que se nos fuera la luz justo cuando estábamos listos para empezar a grabar, pero al final nos ha dado tiempo a todo.
Creo que no me dejo nada.
Ah, sí! me ofrezco para puestos de mezcladora, que no lo he sido, vtr, sonido y tituladora. No porque se me de bien, sino porque todavía no lo he probado, y quiero rular por todos, y esos son los que me faltan.
Fer, si para tu programa vas a necesitar el DVD, pídemelo, aunque creo que vamos a poder empezar a usar el que hay en el armario de clase.
Salu2.

Anónimo dijo...

ALEXANDRA: Bueno queria dar las gracias a todos,a los bailarines..y sobretodo a Luis Pablo que se que le ha costado un poco mas...pero lo ha hecho muy bien.Y a Maika y a Tini que en el ultimo momento ha habido un fallo con la supuesta grua y hemos tenido que cambiarlo todo...a como yo lo habia planificado..y ellos dos me han ayudado un monton..haciendo varios planos y muy rapidos...y a Ivan, que me daba un monton de ideas..y ha sido muy buen regidor, siempre trabajo muy bien con el, bueno y en general a todos...creo que nos ha salido muy bien...y hemos trabajado conjuntamente y de buen rollo aunque yo estaba muy nerviosa y he soltado alguna borderia...pero lo siento.No nos ha dado tiempo a verlo...espero verlo otro dia por que no se como habrá quedado mi realizacion, lo tenia muy planificado pero han habido muchos cambios...Jordi...ERES UN GENIO, sabia que lo ibas a bordar, y Pili...te has metido muy bien en el papel.Gracias a todos!

Juan Carlos Lopez dijo...

Mu buenas!!!

Creo que este a sido el programa que mejor a kedado, y si no se llega a limitar con la falta de camaras y luces (habían kedado geniales) mejor todavía. mi trabajo fue ser CCU pero como se limitó a en un momento ajustar diafragmas y poco más estube ayudando a Pablo son el sonido.

Y por lo demás hago un copypaste de lo vuestro.

Salu2,

J.C.

garrido dijo...

Clara.
Me ha gustado la idea del decorado, por su sencillez y por el gran resultado. Como los buenos con dos papeles has conseguido cambiarnos de plató y situarnos en un entorno totalmente diferente.
Se nota la ilusión por asumir un nuevo reto cada día., y por colaborar ente compañeros.

Raquel
No has bailado, y lo has visto todo en el plano general. Comparto: los bailarines…¡¡¡que bien os lo habéis pasado y que bien lo habéis hecho!!!

Ana
Vamos incorporando propuestas y llegan cuando llegan. Tendrás que hacer todas las funciones. Seguro.
Espero que el DVD este en el plató en breve.

Alexandra.
Todo estaba pensado y planificado por lo que ayudar a alguien que lo tiene todo preparado resulta fácil.
Creo que tu propuesta ha sido muy interesante y que has conseguido que todo el grupo derroche ganas e ilusión para que todo salga bien. Enhorabuena.

Juan Carlos.
El control de cámaras es un trabajo un poco monótono y del que solo se tiene constancia cuando todo sale mal.


Quiero agradecer el trabajo de los que se ponen delante de las cámaras, que con su esfuerzo posibilitan que todos trabajemos y aprendamos.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Regidor.
Los problemas técnicos contratacan!!!
La verdad es que sin haber visto todavía el resultado final del programa (que para todas las dificultades que hemos tenido, ha salido adelante, que no es poco), no queda mas que lamentarnos y esperar tener mejor suerte en los futuros programas. Ha sido una pena, ya que la iluminación (de la que no hemos podido disponer al final por un salto de los fusibles que controlan el plató) estaba muy cuidada y la cámara que se ha quedado sin visor (de la que Iñaki y yo corríamos detrás como idiotas haciendo un super travelling) le daba bastante más juego al programa. Seguro que el resultado final es de lo mejor que hemos hecho hasta ahora pero podría haber quedado bastante mejor mejor. Pero así son las cosas, y la verdad es que tuvimos la suerte de disponer del talento de Jordi frente a las cámaras (todo un huracán el tío). En conclusión, creo que una vez más, todos hemos estado a la altura de las circunstancias (empezando sobre todo por la realizadora) y seguimos mejorando, que es lo importante. El lunes más...

Anónimo dijo...

Alfonso Titulador

En este el que tenía que poner los tíutlos he sido yo, ¡y que títulos! he estado innovando a petición de PLG y puse los títulos que se movieran de abajo arriba. El programa ha quedado muy bien, sobretodo con la de cambios que ha habido que hacer mientras se preparaba todo, pero se resolvieron muy bien, los cámaras estaban muy atentos a las indicaciones, porque algunos tenían que estar constantemente buscando a los bailarines y no paraban jeje. Un saludo

Maika dijo...

Money, money! Genial! la verdad que Alexandra ha tenido una idea muy buena.
He sido cámara y me lo he pasado de maravilla!
Cámara 1, he tomado los planos de Jordi que no paraba de moverse y los planos de los bailarines Itamar, Fernando y Luis Pablo.
Ha sido un trabajo duro pero muy entretenido, ya que tenía que seguir en todo momento a Jordi y en cuanto la concursante elegía bailarín, tenía que cambiar rápidamente de plano hacia ellos y hacer foco, cosa que a Alexandra ponía nerviosa ya que tenía que cambiar en la mezcladora de plano, pero no te preocupes, es normal, yo intentaba hacerlo lo más rápido que podía y aún así creo que ha quedado muy muy bien.
La decoradora también ha hecho un buen trabajo, ha quedado muy chulo el plató.
En general todos lo hemos hecho fenomenal.
Felicidades de nuevo.
Saludos!

Maika dijo...

Bueno se me olvidaba. sobre todo felicitar a esos grandes bailarines, ese peazo de presentador y concursanta que han estado ENOOORMES! como diría Jordi! En serio, muy bien hecho.
Al final a Raquel le dió envidieja.
Saludos!

Anónimo dijo...

En el programa de Alexandra iba a ser la "grua" y digo iba porque en el ultimo momento se jodio todo, algo nada raro en Garci. El cable del monitor de mi cámara al hacer el travelling que tenia que hacer para seguir a los bailarines se arranco de cuajo, y claro, ¿que pasa con una camara que no tiene monitor? que no sirve para nada. Asi que en el vez de hacer el travelling Alexandra sugerida por Ivan improviso sobre la marcha un palno fijo pero para que fuiera diferente al resto, en contrapicado. Fue una putada muy grande pero bueno, espero que se solucione pronto y podamios hacer alun movimiento de camara en proximos programas.

Otro de los problemas fue la iluminacion (en la cual tambien ayude al saber que mi camara iba solo a hacer un plano fijo). En mi opinion fue la mejor iluminacion que hemos hecho en cualquier cosa desde que entramos a estudiar en Garci pero como siempre paso algo que lo mando todo a tomar viento fresco, en esta ocasion, los fusibles. En fin, confio en que la proxima vez no pase nada de esto.

Por lo demas el programa fue muy divertirdo y creo que todos aportamos mucho en todos los aspectos de la elaboracion.

Anónimo dijo...

Que bueno ha sido nuestro money money!!esta vez tambien m ha tocado estar delante de las camaras y encima bailando(bueno,si a eso q hicimos se le puede llamar bailar)!!No se cm habrá qdado en cuanto a realizacion pero la puesta en escena ha sido genial!!Una pena q la iluminacion haya fallado en el ultimo momento,qdaba guay!!
bueno, q hacia mucho tiempo q no pasaba tanta vergüenza pero espero q haya merecido la pena.Muy bien elegido el presentador,Jordi eres un crack!y bien x Pilar q parecia concursante de verdad.
Enhorabuena a todos!!sobre todo a los bailarines, q sufrimos un poco!!Buen trabajo Alexandra!

Anónimo dijo...

isaac el mezclador

fui el mezclador del programa.
me hubiese gustado predefinir algunas teclas y/o funciones de la mesa.pero weno,eso sera otro episodio.
practiqué antes del programa las teclas y funciones,

deberia pedir perdon a la realizadora,pues intente utilizar las teclas de la mesa,(las camaras)con la mano izda,para acostumbrarme a utilizar las 2 cuando sea necesario,Lo hice pues era todo por corte y pense que podria hacerlo,nose como habra quedado..pero desde lo mas fondo de mi cuorasón pido perdón perdon....etc etc..si salio mal.
Me gustó la dinamica del programa aunque los bailarines no bailaron...jejeje,los planos y el uso de una camara contrapicad en movimiento me gustó pues me an dado ideas para mi programa...jejej, quedaba mu xulo.
ademas,la decoracion me gusto muxo,clara se lo curro,,como los cartelitos de los bailarines...la verdad que te lo as currado alex...
pos na,aver si pa los reyes magos le pedimos que se pueda utilizar el prompter....jejej y si,por favor,¡¡ ese cromaaaaaa...que se ponga en marcha....!!!!jjejejej

sañudos cordiales...chaito

Anónimo dijo...

Soy Jose. Fui Iluminador.

Al final no pudo quedar constancia, pero quedo muy chula.
Se fueron los fusibles y nada, que voy a decir, solo tenia dos tomas de corriente, y 8 focos, y además, uno se calento porque se quedo enrollado. Es que tenia muchas cosas en la cabeza. I´m sorry, pero si hubieramos sabido donde estaban los fusibles podiamos haberlo solucionado.

El programa quedo pintón, sobre todo por que se hizo ameno por Jordi y las preguntas y eso, yo estaba de público además. La realización no la ví, la ví despues en video, pero a Alexandra se le notaba que es fan del programa.

Un saludo

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH.

OLVIDABA TAMBIEN QUE FUI MOZO IKEA, usease "Decorador". El dia del programa me puse cachas entre eso, y las luces.

PD: Por cierto, hemos de organizarnos, para que cuando sean las 14:20 y haya que recoger focos, decorado y eso, en vez de ir a coger las mochilas y quedarse en cabina, ayudar, y salir todos 10 minutos tarde, no unos cuantos 30 minutos. Aunque después de coger las mochilas ayudemos, primero lo primero.