Cuando a un profesional de la realización multicámara le proponen registrar en imágenes un acontecimiento y le solicitan su colaboración ¿Cómo se enfrenta un realizador ante dicho encargo? ¿Qué cuestiones se plantea?
- ¿Cuantas cámaras necesito? para grabar el acontecimiento.
- ¿Qué características técnicas tiene esas cámaras? Calidad de la imagen, tipos de objetivos
- ¿En qué soporte van las cámaras? Trípodes, Grúas, Trávelling.
- ¿Dónde se colocan? ¿que situación ocupan con respecto al acontecimiento? Lugar y altura.
- ¿Que novedades técnicas pueden enriquecer la realización?
Estas cuestiones , entre otras son las que se planteó la realizadora Leni Riefenstahl cuando le encargaron filmar la concentración del Partido Nazi y realizó la película El triunfo de la voluntad, 1934. Por motivos técnicos la otra mañana no trabajamos en el plató y vimos en el aula el documental El poder de las imágenes: Leni Riefenstahl, Die macht der bilder: Leni Riefenstahl, Ray Müller. en el que esta mujer cuenta como desarrolló muchos de sus procesos de trabajo.
2 comentarios:
Ahí está la diferencia entre un realizador mediocre o del montón y el que aporta ese "algo más". El segundo ante todo "piensa" y mucho, le da las vueltas que haga falta a las cosas, no se conforma con lo correcto o lo establecido por otros. Siempre busca por todos los caminos posibles el mejor resultado (su resultado), y no se conforma con el camino más corto.
Tenemos en Riefenstahl todo un ejemplo de ello, una mujer "peleona peleona" que se adelantó (y mucho) a su época.
¡¡¡Que grande es esta mujer!!!
Leni asumio un gran papel,ante todo en la innovacion de elementos para la grabacion.
Pienso que ya se lo habia querido ganar desde que quiso rodar con akel actor aquella peli de las nieves...ya se iba fraguando..
me gusto muxo,por ser pionera y tener los web de salir adelante ante las criticas...
ole.
me gustaria tener algun tanlento como el suyo...menos el de la mala leche..jejej
gud nait
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