jueves, 6 de diciembre de 2007

6º PROGRAMA DE PLATÓ.

La propuesta de este miércoles ha sido reproducir en el plató El Intermedio. Fernando, el realizador, preparó bien su trabajo y el grupo respondió con acierto. Como siempre los responsables de dar la cara estuvieron fantásticos (habrá que pensar que en este grupo hay futuros presentadores).
El realizador nos propuso utilizar una cámara ENG desde el primer piso para dar un plano general, equivalente a una grúa y la idea funcionó bien.
Tuvimos un problema con los vídeos, el lector de DVD no aceptaba los formatos en los que el realizador trajo las imágenes y el programa ha quedado pendiente de unas horas de postproducción.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Colaboradora.
En el Intermedio he sido colaboradora (Cristina Peña) creo que lo he hecho regular porque me he equivocado al decir el guion y me he quedado en blanco unas cuantas veces...Lo siento Fernando!!!
Fernando ha hecho un buen trabajo porque lo tenía todo muy bien preparado y además nos animaba mucho a los que estábamos en plató.
No se como habrá quedado el programa, imagino que muy bien. Lo único malo el tema de los videos pero bueno tiene fácil solución.
En el programa no hemos sufrido muchos problemas técnicos...eso está bien y que dure por mucho tiempo!!!
Me ha gustado que Fernando pusiera la ENG, cada día vamos aumentando el material, eso está bien.
Solo puedo hablar del plató porque no me he enterado mucho de lo que ocurría en el control.
El regidor ha hecho un buen trabajo nos ha coordinado muy bien a los que estábamos en plató.
Los 4 cámaras también muy bien!
Y creo que Alfonso, Maika y Juanlu lo han bordado.
Cada día lo vamos haciendo mejor.

Anónimo dijo...

Alexandra:
Hola..desgraciadamente no pude ir el miercoles, asique no tengo mucho que comentar que lo siento mucho fernando por no poder ir.Yo era ayudante de camara..con el cable.

Maika dijo...

colaboradora 2!creo q yo hacía de Beatriz Montañez.
Una experiencia nueva ya que a mí me da muchísima vergüenza hablar a una cámara y más sabiendo que dentro, en el control, me está viendo tanta gente. La verdad que en los ensayos me salió mejor que a la hora de grabar el programa, pero saber que es la definitiva y que tiene que salir bien es una presión y me puse nerviosa y me equivoqué un par de veces, no sé cómo se vería desde dentro, lo que sí decir que Fernando nos dió mucho ánimo y dijo que todo salió bien.

Me gustó mucho como tenía Fernando todo preparado, lástima que los videos al final no se pudieran ver, pero me gustó el que utilizara una eng para coger un plano general del plató.
Creo que salió todo bastante bien, como dice Raquel, no puedo hablar mucho de la realización ya que yo estaba en el plató; buen trabajo el del regidor, que una vez se enfadó conmigo por colarme, lo siento Jordi y tb por Fernando.
Raquel lo hizo muy bien, al igual que Alfonso y a pesar del pequeño papel que tuvo JuanLu, tb lo hizo fenomenal.
Saludos!

garrido dijo...

Raquel.
Fernando se lo había currado. Es una pena lo de los vídeos.
El reto de la cámara ENG ha quedado muy bien Pablo tuvo mucha paciencia, perdido en la primera planta.
Creo que vamos cogiendo el punto al plató, pero recuerda que solo llevamos seis días, hay que afinar todo un poco más.

Maika dijo...
Gracias por al esfuerzo diario de los que trabajáis delante de la cámara podemos desarrollar procesos de trabajo todos los demás.
En tus comentarios y en los de Raquel percibo el desasosiego que se tienen en el plató porque nunca se sabe claramente si todo ha ido bien.
Esta incertidumbre conlleva la necesidad, por parte de los trabajadores del plató, de confiar en el realizador y su equipo. Y también la responsabilidad del equipo de control de facilitar una comunicación fluida.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, soy José.

Yo fuí otra vez iluminador, asi que mas o menos intenté que quedará todo como la otra vez, que me gustó, adaptandome a lo que habia en plató.

Os disteis cuenta de que tube que cambiar 500 veces la iluminación y estaba todo el rato dando problemas dentro de cabina.
Mirar esto para que no pase otra vez.

ATENTOS AL TOP TEN:
1 - Primero se coloca todo
2 - Se colocan los focos
3 - Se encienden los focos y se apagan las luces del plató
4 - Se matiza lo que se haya que matizar
5 - AHORA SE HACEN LOS BALANCES DE BLANCOS Y SE PONE LA CCU BIEN REGULADA
6 - Y ahora, si algo no gusta, se dice, se ajusta, y volvemos al punto 4. Así hasta que guste.
7 - LEERSE OTRA VEZ
8 - LEERSE OTRA VEZ
9 - LEERSE OTRA VEZ
10- LEERSE OTRA VEZ

Siento ser borde, pero acabé al final cabreado por Fernando, que le habria podido dar mas tiempo para grabar y quedar todo mas chulo. Bueno y por mi tambien.

Solo queda felicitar a Fernando que se lo habia currado y tengo ganas de ver como le ha quedado al final.

PD: Si os traeis videos, traerlos en formato DVD (archivos .VOB en un DVD o USB), hasta que tengamos que utilizar el DVD portatil.

Un saludo.

McPherson dijo...

Cojo lo sel formato Jose, para la próxima lo tendré en cuenta y espero que los siguientes también.
Yo le agradezco su trabajo a todos los miembros del equipo, no voya ir uno por uno, pero casi debería de hacerlo.
Gracias a Alfonso,Maika,Raquel y JuanLu por sus maravillosas interpretaciones. Gracias a los cámaras por hacer su trabajo perfecto y a Pablo en especial porque si se me hubiera ido tantas veces el cable me habría desesperado. Gracias a el equipo de sonido e iluminación por arreglar los CASI fallos, ya que fallo, lo que se dice fallo ninguno. Gracias al Jordi y Tini por saber transmitir todo lo necesario. Gracias al equipo de control por no armar jaleo e ir creando apartir de mis ordenes. Y por último un fuerte aplauso a Luis Pablo y Juan Carlos a los cuales tube mas de dos horas fuera del plató intentando arreglar lo de los videos ( si en las practicas poneis esas ganas os pillan seguro).
Por ultimo decir que mi trabajo no fue dificil, gracias al buen funcionamiento del equipo y que en cierto modo el tiempo de los videos fue el que quisimos.

Anónimo dijo...

Hola!! me tocó ser cámara y sin visor, que para q engañarnos, es una putada.Aún asi pude hacer el movimineto que me pidieron gracias a ls instrucciones del ayudante(muy bien indicado, tini)espero q qdase bien!Lo de q no entrasen los videos creo q no importa xq las pausas las hicimos igual, hubiese qdado mejor pero aun asi salió muy bien.
Me ha gustado mucho el programa, los colaboradores lo han hecho genial y Alfonso nos ha recordado una faceta suya q se nos habia olvidad.
Creo q el realizador se lo ha currado bastante y eso se refleja en el programa, muy bien Velilla.No he visto cm ha qdado en cuanto a realización ya q ni siquiera era posible ver mi plano pero seguro q ha qdado muy bien.
Cada dia se nos ve mjor y podemos complicarlo un pelín más,lo de la ENG ha sido una gran idea,a este ritmo, a final de curso los programas serán increíbles.
Muy bien a todos!

Anónimo dijo...

Alfonso (presentador)

Hola pues en este lo que hice fue presentar el programa, tengo que decir que disfruté haciéndolo y me divertí mucho, agradecer al realizador por todas las pautas de como quería que lo hiciera. En realización no se como habrá quedado porque aún no lo hemos visto pero he oído que bastante bien. Pido perdón porque en algún momento me lié con lo que decía,jeje. Yo creo que todos estuvimos bien, lo que más pude ver con los que estaban más directos conmigo, me gustó como lo hicimos los que estabamos delante de la cámara, y agradecer al regidor que me indicara tan claramente cuando entraba en el aire, pq con tanto foco en la cara no veia nada. Ta luegoo

Juan Carlos Lopez dijo...

Mu buenas!!!

En esta ocasión era el controlador de VTR, y por lo tanto, de dar entrada a los videos que saldrían en programa. Pero hubo un gran problema y es que los videos q trajimos ne estaban en un formato q detectaba el DVD. Mi ayudante Luis P y yo estuvimos las cuasi 3 horas de la realización del programa intentando recodificarlos y grabarlos de nuevo en una de las aulas del centro. Al final no klo conseguimos y lo de los videos quedará para la postproducción, aunque igualmente durante la realización se mantuvieron los cortes y las pausas de los videos como si todo funcionara perfectamente. Buen trabajo.

Por último decir que lo de los videos no se consiguió arreglar "gracias" al maravilloso mundo de la burocracia y las fantásticas normas de este para con nosotros nuestro lugar de estudios, que para ser un centro en el que se usan y son IMPRESCINDIBLES los medios informáticos se ponen mil y una barreras insulsas e ineficientes para su supuesto fin como el de no dejar instalar programas excepto a dos personas concretas del personal del mismo que casualmente nunca están disponibles, o que no se disponga de material tan BÁSICO como CDs y DVDs vírgenes a disposición de la formación del alumnado. Y yastá.

Salu2,

J.C.

Anónimo dijo...

yo en este programa he sido la encargada de decorado, y le tengo que hacer una pequeña crítica a Fernando: si querias que se movieran los paneles (que para el que no lo sepa, pesan un huevo y parte del otro), tenías que haber puesto por lo menos a dos chicos, no que me cogiera al que pudiera en ese momento. por ello, tenías que haber puesto ayudante de decorado (masculino), y no ayudante de VTR, que no iba a hacer otra cosa que darle al play del DVCPro.
por lo demás, creo que salió genial, me encantó estar en el plató y ver como se grababa todo. Alfonso es un Wyoming 2, y me encantó la parte de Raquel con el cuchillo (aunque no pudieras evitar reirte en algunos momentos).
el programa me pareció un acierto, que morro haber podido utilizar la HDV, para el Hormiguero Pedrolu no me dejó (era demasiado pronto).

Anónimo dijo...

Ayudante de sonido.

Mi labor era ayudar al técnico de sonido (Iván), y a la hora de grabar el programa estuve como técnico de sonido en el plató, ya que había que rotar uno de los micros de mano entre 3 presonas, y yo me encargaba de coordinarlo.

En la planificación que realizó Fernando en lo referente al sonido, estaba previsto que se usasen 2 micros de corbata para los presentadores, Alfonso, Maika y Raquel (rotándose el segundo entre las colaboradoras, para lo cual casi no tenía tiempo para cambiárselos) y uno de mano para el reportero (Juanlu), pero hubo un problema con el segundo micro de borbata y al final se tuvo que rotar el de mano.

Fue mi primera experiencia en sonido desde que comenzamos las prácticas de plató en el JLG, aunque no la primera.

Me lo pasé genial en el plató. Observé que tanto el presentador como los colaboradores se sabían bien el papel y eso ayuda mucho a la hora de meterse como espectador en el programa. También resaltar la actuación de Jordi como Regidor, directo y conciso en sus órdenes, me gustó cómo lo hizo.

Saludos!!