jueves, 12 de febrero de 2009

PROGRAMA 23


Hoy concierto, dos realizadores Marlen, Rubén y mucha emoción. Los dos llevan semanas organizando lo que va a pasar en el plató y coordinándose para realizar este concierto, su esfuerzo se ha notado en la profesionalidad con que ha resuelto el grupo todas las propuestas creativas.
Es difícil compartir la preparación de un trabajo creativo porque, junto al trabajo de planificación y con las propuestas de acción, también se requiere un importante ejercicio de escucha y humildad. Yo he tenido la sensación de que los dos realizadores se han coordinado muy bien.

El programa me ha gustado porque tiene ritmo:
- Los planos eran muy variados, detalles, primeros planos, generales,
- Las cámaras utilizan el zoom, el reencuadre, paneos,
- Las transiciones eran encadenados cuando lo requiere la música
- La duración de los planos las marcaba la música

Para dejar el programa listo para la emisión (broadcast) nos han faltado algunos detalles técnicos: la tituladora y el tally de las cámaras. Detalles que no podemos corregir nosotros.
Por cierto la colaboración con sonido un sobresaliente.

Hoy hemos tenido un invitado, profesional del medio, y nos ha felicitado por el proceso de trabajo, por el ambiente y la ilusión que ha visto en el plató.

Frase del día:

4 comentarios:

Jorge García Fernández dijo...

Dimmeador.
Yo no sé pero creo que hoy ha habido un error. No hablamos de que los que hoy no teníamos responsabilidades ibamos a preparar lo del Viernes 19?? Bueno, lo que más mola del mundo es poder comparar los dos musikantes de Rubén y Marlene con el de hoy y... NADA QUE VER!!A mi lo de realizar entre dos me parece una locura, es muy díficil llegar a un acuerdo. Seguramente ellos también lo pensarían pero les ha quedado bien por lo que se dice por ahí. Yo hoy he sido Dimmeador, estuve colocando focos (creo que alguien viene a las 8 de la mañana a quitarnos rulos...cada día hay menos). y durante el concierto dimeando el foco rojo. La verdad es que es un trabajo bastante tedioso, pero he estado tan atento a la canción que se me ha pasado volando el programa.
En fin me alegro por Marlene y Rubén que hayan podido tener otra oportunidad, aunque creo que hubiera molado más que fuera un programa normal.
un abrazo,
jorge

Guillermo dijo...

Ey!!!
En el concierto fui CCU.

La verdad es que el CCU es aquel extraño que es necesario pero...
Como en unos programas atrás ya lo fui, tenía algo de terreno ganado. A partir deahí JuanMa me explicó los otros controles, como color, Knee y demás.

El concierto lo vi muy bien. Enhorabuena a Marlene y Rubén.

Ruben Flor Avila dijo...

Mi segundo concierto como realizador en Musicantes.
La verdad me he entendido muy bien con Marlene y he desempeñado una labor un poco más cercana a la de Ayudante de Realización.
Me ha encantado dirigir a los cámaras que han dado mucho juego y no tardaban en responder. En cierta manera todo el grupo ha trabajado muy bien, al nivel que estamos acostumbrados.
Espero que Jesus(nuestro visitante) se haya ido con buen sabor de boca y que le haya merecido la pena ir a vernos trabajar.
Que pena que se acabe, a ver si mi ultimo proyecto en JLGtv sale adelante. Por que aun tengo la espinita clavada de hacer un programa creado por mi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

MEZCLADOR, HECTOR: FELICIDADES CHICOS. un gran concierto, un gran grupo, y gran realizacion. Todavia no lo he visto, asi que no tengo muy claro como ha quedado mi trabajo, pero espero que bien. ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO